free web stats

La Prudencia, jamones ibéricos de Segovia, tradición en el siglo XXI

PrudenciaCon la presencia del Presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, se ha presentado al ganador del Premio José María Antona al Empresario del Año a “La Prudencia”, Empresa dedicada a la producción de derivados del cerdo ibérico, ubicada en la localidad segoviana de Villacastín.

El Presidente de FES, ha insistido en que La Prudencia es una empresa arraigada a la tierra que el mundo empresarial de Segovia ve como todo un ejemplo. Fue creada hace 110 años por Prudencio Benito al que siguieron sus hijos Paco y Rufino y hoy, la tercera generación, e incluso la cuarta, están en marcha y Felipe Benito, representando a La Prudencia, ha recalcado que son los primeros exportadores de jamón ibérico a Japón.

La tercera economía del mundo se encuentra a once mil kilómetros de nosotros y cuenta con unas medidas sanitarias muy estrictas para permitir la entrada de alimentos en su territorio como, la esterilización llamada “presurización hidrostática” que consiste en mantener la frescura y esterilización mediante el sometimiento del producto a una presión equivalente a la que sufriría en el agua, a 600 metros de profundidad durante 3 minutos, algo que solo soportan los submarinos más modernos.
Han sido los primeros en someterse a este tipo de pruebas pero, eso les ha permitido estar presentes en múltiples países, más allá de la Unión Europea como Dubai, Chile, Vietnam, Sudáfrica, Hong-Kong, Filipinas… El 40% de la facturación de la empresa (supera los 20 millones de euros), proviene del proceso de externalización y, esperan que este dato aumente en 2015.
La Prudencia es una empresa, comentaba Felipe Benito, que se caracteriza por la Calidad unidos a una tradición que aprovecha las ventajas del siglo XXI (controlando variables como humedad, temperatura o las horas de luz) y sometiendo los productos a un “ciclo cerrado” que les permite la exportación fuera de las fronteras comunitarias.

La Prudencia se dedica, con mimo, a la elaboración de productos derivados tanto de los cerdos ibéricos como blancos, siempre con la máxima calidad y aportando el tiempo necesario. Para ello cuentan con 80 trabajadores y, de ellos 10, pertenecen a la familia Benito que, en estos momentos prepara para dejar próximamente el testigo a la cuarta generación.

La entrega del Galardón como Empresario Segoviano del Año, Premio José María Antona, será el próximo 19 de junio.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *