web analytics

La policía local hace fiesta

Una formación en la Plaza Mayor y la entrega de distintas distinciones a varios policías locales y sus colaboradores han sido los únicos actos oficiales de la jornada del Santo Ángel de la Guarda, festiva para los 103 guardias que conforman la plantilla segoviana y que, a falta de comidas oficiales, celebraron el resto de la jornada por su cuenta.
La alcaldesa, Clara Luquero, se dirige a los policías, formados en la Plaza Mayor.

La alcaldesa, Clara Luquero, ante los policías, formados en la Plaza Mayor.

La policía local de Segovia festejó este 1 de marzo la fiesta patronal del Santo Ángel de la Guarda que, en su parte oficial, se ha traducido en un acto en la plaza Mayor, donde la alcaldesa ha pasado revista a la formación de uniformados para reconocer después en su discurso el trabajo de servicio público que realizan y el compromiso que mantienen con los ciudadanos. “Sois un noble aliado que garantiza la calidad de vida y el bienestar de los vecinos”, proclamó Clara Luquero.

En el mismo acto se impuso la Medalla al Mérito Policial al oficial Ángel González García, que en julio pasado puso en riesgo su propia vida encaramándose al Acueducto para acabar convenciendo a un joven de que desistiera en su intención de saltar desde el monumento, una distinción que también recibieron los policías Guillermo Velasco Álvarez y Jaime Herranz Sanz, que participaron en la evacuación de las monjas durante el incendio ocurrido en la iglesia del Corpus y un cuarto policía, por tres décadas de servicio. Además, una docena de agentes y oficiales recibieron el reconocimiento a su constancia en el desempeño de las funciones policiales.

La policía local quiso también reconocer las ayudas que recibe desde la sociedad civil y otros cuerpos policiales con el nombramiento de Guardias Urbanos de Honor que en esta ocasión recibieron, entre otros, el camarero de la cafetería La Colonial, Severiano Marcos Jiménez, que también colaboró en el auxilio a las monjas durante el incendio del Corpus, María Paz González Gallego, colaboradora activa en representación de la Asociación para el estudio de las enfermedades medulares en las charlas sobre seguridad vial, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, Fernando Gil Llorente, los policías nacionales, Álvaro de Pablos y Manuel Lázaro o el bombero Gabriel Barrio, recientemente jubilado.

Polic%c3%ada-Local-1.-Fiesta3%28g%29

La celebración, cada uno por su lado.

El de la plaza Mayor fue el único acto oficial de celebración de la jornada en la que la plantilla policial al completo tenía el día libre —sus funciones las cubrió la Policía Nacional y la Guardia Civil— y que, a diferencia de otros años, no se completó con una comida de hermandad, por lo que los policíaas se organizaron en grupos reducidos para continuar la fiesta con comidas por separado.

La policía Local cuenta actualmente con 103 efectivos activos y nueve vacantes más pendientes de cubrirse, ya que la crisis ha justificado que no se convocaran oposiciones en el último lustro, algo que, junto a la demanda para que se reconozca el derecho a la jubilación a los 60 años, en consonancia con otros cuerpos policiales, constituye las principales necesidades de los agentes segovianos en este momento, de acuerdo con su máximo responsable, Julio Rodríguez Fuentetaja.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *