free web stats

La Junta abre al público 36 iglesias de 30 pueblos por Semana Santa

Samboal, abajo, Cristo de Los Gascones, San Justo

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado una nueva edición del Programa de Apertura de Monumentos en Semana Santa y que en Segovia permitirá la visita al público de 36 monumentos en 30 localidades de la provincia.

Los monumentos se agrupan en seis programas temáticos. Así  Mudéjar al Sur del Duero permitirá visitar las iglesias de San Miguel, San Andrés y San Esteban (Cuéllar), San Esteban (Nieva), San Bartolomé (Sangarcía), San Baudilio (Samboal) con 6 monumentos abiertos.  Gótico es el eje argumental de la visita que aglutina San Juan Bautista (Carbonero) y La Asunción (Paradinas). Valle del Duero integra otros 6 monumentos: San Martín y Santa Marina (Sacramenia), Vera Cruz (Cuevas de Provanco), La Asunción (Laguna de Contreras), Santa María Magdalena (Aldeasoña) y San Pedro (Fuentesoto). Románico Sur oferta 16 monumentos: San Cristóbal (La Cuesta), San Vicente Mártir (Pelayos del Arroyo), Santo Tomás (La Higuera), La Natividad (Sta. María de Riaza), la iglesia de Santiago (Turégano), San Miguel Arcángel (Sotosalbos), San Lorenzo (Navafría), Nuestra Señora del Manto (Riaza), Santa María la Mayor (Ayllón), La Asunción (Sequera del Fresno), La Asunción (Castillejo de Mesleón), San Félix Mártir (Muñoveros), La Natividad (Duruelo) y San Juan Bautista (Cerezo de Arriba). Por último, en Segovia capital la ruta Ciudades Patrimonio de la Humanidad mantendrá abiertas San Millán, Seminario, San Martín y San Justo.

Horarios de apertura

Las visitas se realizarán desde el 9 de abril, Sábado de Pasión, y hasta el 18 de abril, Lunes de Pascua y festivo en diferentes comunidades en un horario homogéneo para todos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. En algunos casos, la apertura de los monumentos se centrará en los días más importantes de la Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, del 14 al 17 de abril de 2022.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *