free web stats

La hostelería pide revisar la ordenanza de carteles por su negativo impacto

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) celebró el pasado 23 de agosto una reunión extraordinaria con sus asociados en el salón de actos de FES para analizar el malestar expresado por muchos de ellos respecto a la política municipal en aspecto como la subida de la tasa, de más del 400%, que se viene a sumar a otros incrementos como en basura o agua,” lo que supone un aumento en ocasiones insoportable de la presión fiscal sobre estos negocios”, explican en un comunicado. A ello se añade la presión policial para “contar mesas y sillas… tarea que AIHS considera poco prioritaria y que genera evidentes molestias entre los clientes, además de una imagen lamentable para una ciudad turística”.

Pero la gota que ha colmado el vaso se llama ordenanza de retirada de cartelería que perjudica gravemente a los establecimientos que no están en las arterias principales de la ciudad y que necesitan ser vistos y dar un servicio de información a los turistas. Sin visibilidad de sus productos y ofertas, algunos establecimientos hablan de un descenso de hasta el 50% de su ocupación.

AIHS recuerda, que junto a otros colectivos, presentó una serie de medidas para que esa cartelería fuera más acorde con el entorno, no obstaculizara el paso de los transeúntes, se hiciera de forma progresiva,  “pero que el Ayuntamiento las ignoró en su totalidad”. Una situación “poco solidaria y poco comprensible conociendo lo que representa este sector empresarial en Segovia motor económico y de generación de empleo, tanto directo como indirecto teniendo en cuenta a los proveedores, comercios”,  sigue el comunicado.

De momento, el enojo hostelero solo se ha traducido en un llamamiento a otros sectores afectados para plantear una reunión conjunto con los responsable municipales a fin de buscar medidas de ordenamiento de la publicidad en el centro histórica menos lesiva para sus intereses.

Nota de prensa facilitada por la AIHS

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Nada todo para el hostelero de Segovia que ocupen espacios públicos donde quieran y pongan las calles en forma de guirnaldas con su publicidad mientras el resto jugamos a la gincana para que ellos se llenen los bolsillos y den trabajo penoso

    Post a Reply
  2. Pero no han tenido tiempo hasta que han parido la Ordenanza. Venga ya, menos privilegios que parecen ustedes políticos. Tienen ustedes un negocio como los demás y se atendrán a las normas como los demás y, de paso, dejaran vivir a los ciudadanos sin tropezar con sus, a veces, horteras carteles. ¡Ya está bien de clases privilegiadas! Parece que son ustedes los únicos que pagan impuestos, pero no, los demás también los pagamos, tenemos los nuestros y acatamos las normas y deberes ciudadanos.

    Post a Reply
  3. A ver si les meten ordenanza para regular la explotación laboral en los restaurantes. La policía no ayuda por supuesto como se dice pero quien paga es el obrero y no el jefe y luego a parte todos sabemos la mafia hostelera que hay en nuestra ciudad con el tema de publicistas y amenazas.
    Cuando un policía pone a un chaval contra el acueducto por repartir publicidad con todos los permisos y le amenaza diciendo que no vuelva a repartir por ahí o habrá problemas es un claro motivo de preocupación de que sucede en estos negocios de nuestra ciudad.
    PostData, a ver si le quitan los toreros al Nazario del Volapié que los turistas vomitan según empiezan a subir la calle real.
    Un saludo y ojalá mejore todo para l@s segovian@s

    Post a Reply
  4. La cartelería y anuncios electrónicos que inundaban el centro de Segovia lo afeaban, entorpezian y molestaban, también la selva de mesas y sillas en terrazas y zonas de paso..eso no se lo merece un centro histórico de una ciudad patrimonio de la humanidad, que eso es lo que atrae el turismo y la riqueza, no los cartelitos…además las leyes están para cumplirlas..si aparcas en zona prohibida te arriesgas a una multa..y si no cumples las ordenanzas también…da la impresión que los hosteleros solo piensan en su propio beneficio a consta de la ciudad de segovia…todos pagamos impuestos..

    Post a Reply
    • Los hosteleros, solo piensan en su beneficio, no lo dude ‘Jerez’.

      Post a Reply
  5. Pues a ver si regulan también en La Granja el tema de las sombrillas de las terrazas en los bares, invaden la calzada impidiendo el paso de más de un vehículo, como si toda la calle fuera de ellos.

    Post a Reply
  6. Dónde está la inspección de trabajo para cortar tantos abusos laborales, ahora se ponen farrucos, o calimochos por lo que es evidente eluso del spacio público..recuerdo la queja de los organizadores de titiri mundi por el poco o nulo apoyo que encuentran en estos pequeños dioses que pululan y abusan de nuestra ciudad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *