free web stats

La Granja rediseña su turismo y prepara unas Noches Mágicas de asiento con nuevas ubicaciones

No habrá fiestas de San Luis este año en La Granja pero sí Noches Mágicas. Samuel Alonso, alcalde del Real Sitio, presentaba el 22 de junio la nueva imagen de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso, y al término avanzaba que ya está prácticamente cerrado el programa de las Noches Mágicas 2020 y que aparejará importantes novedades en adaptación de las medidas de “neo-normalidad”. Así, en los escenarios habituales como la Explanada del Palacio y Patio de la Real Fábrica, se procederá a habilitar patios de sillas. “También hemos pensado en eventos de más pequeño formato que ubicaremos en espacios de La Granja que van a sorprender a los vecinos”, explicaba. Recoletas plazuelas del pueblo que, debidamente “acordonadas” y habilitadas de butacas acogerán también espectáculos. Las fechas no varían y, de no haber cambios en la situación sanitaria, las veladas mágicas se realizarían de julio a agosto.

Previamente, del 26 de junio al 18 de julio, tendrá lugar el prólogo de las noches, el el festival de música clásica Noches del Real Sitio en el Patio de la Herradura del Palacio Real, el primer festival de clásica en vivo que se celebra en Castilla y León. La entrada será libre hasta completar aforo siendo imprescindible retirar la invitación en las oficinas de turismo (10 a 14 horas) o en el correo info@turismorelrealsitiodesanildefonso.com). El festival es el resultado de la colaboración del Real Sitio con la Fundación Katarina Gurska y contempla hasta 8 conciertos con intérpretes como Nino Kereselidze, Milagros Poblador, Sergey Teslya, Pedro Pablo Cámara, Tatiana Samouil, Pavel Gomziakov, Natalia Tchitch, y Maurizio Vallina, además de alumnos formados en el centro superior Katarina Gurska de Madrid.

Nueva web

Respecto a la nueva imagen del turismo granjeño, en buena medida esta se centra en una nueva web y apps, cofinanciada por la Junta de Castilla y León y con un presupuesto de 45.000€, que incluye también la renovación señalética de nuevos recorridos urbanos y la grabación de varios spots promocionales, como el que abre la presente información.

Es el resultado de 10 meses de trabajo, empezando por el logo, a cargo del responsable de diseño de la nueva web, el granjeño David Rodríguez, que efectúa un homenaje a las fuentes, como icono turístico por excelencia de la Granja, pero también a los adoquines, a los mosaicos de la fábrica del vidrio, al monte… Incorpora también un apartado de tienda on line y abierto a todo el sector empresarial granjeño. De momento son libros del Real Sitio, productos de la fábrica de Cristales pero, a modo de ejemplo, en un futuro está también previsto vender judiones on line. También dispone de una útil agenda de eventos y un diseño altamente funcional y accesible que mejora sustancialmente la anterior web. Está desarrollado en la plataforma WordPress con la idea de que sean los propios técnicos de turismo los que gestionen los contenidos del sitio.

Recorrido señalizado hasta la Real Fábrica

El proyecto incorporará también nuevos elementos de señalización. Está previsto habilitar monitores táctiles en puntos estratégicos y la oficina de turismo,  y también se crea un “circuito” señalizado específico con la idea de llevar visitantes del palacio al casco urbano granjeño con término en la Real Fábrica de Cristales. Según explicó Alonso, se erigirán cinco grandes cartelones en forja, acompañados de panel informativos, para señalizar una ruta desde Palacio a la Plazad de los Dolores, siguiendo hasta la Puerta de la Reina y terminando en la Real Fábrica.

Para más adelante, Turismo del Real Sitio presentará también su ofertas de teatralizaciones, con marcado protagonismo de la mascota Rux, eventos y novedades que persiguen “impulsar el sector terciario en nuestro municipio”, en un arranque de año crítico en el que el covid19 se ha llevado por delante y además de visitantes eventos como el Mercado Barroco, las fuentes (que no se correrán este año), la Granja Cup, las fiestas de San Luis…

David Rodríguez, Samuel Alonso, y la concejala de turismo, Paloma Ramírez.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Samuel necesitamos mejoras en las zonas de baño de la poza del Puente de Valsaín y en la presita del caño San Pedro. Valsaín.

    Una zona de baño natural digna en el río sería una idea muy buen recibida por los vecinos. Hablad Javier D., tú y Patricia R. y dadnos una alegría. Os lo agradeceremos.

    Un saludo.

    Post a Reply
  2. Un montón de dinero para ese logo?. Y poner cuatro chapas que estarán llenas de mierda en un año?. Conciertos para cuatro personas que cuestan mucho dinero? El caso es gastar dinero en un municipio que está quebrado. Arreglar calles no. Eso no es social, ni se crea empleo.

    Post a Reply
  3. Abranos el centro médico, dotando de personal suficiente y dejase de noches magicas. Con los enfermos de covid que tenemos, no se me ocurre pensar en dilapidar dinero, salvo en tratar de aminorar las consecuencias y prevenir contagios.

    Post a Reply
  4. Las fuentes no se correrán este año?

    Anonadado me quedo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *