free web stats

La enfermería se reivindica

Con el lema “Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador”, y convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE, las enfermeras y enfermeros segovianos se han concentrado frente al hospital de Segovia coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería.

Jornada reivindicativa con la que el colectivo pretende trasladar al conjunto de administraciones, empresas sanitarias privadas y a la ciudadanía que la profesión requiere de “un mayor compromiso en cuanto al reconocimiento público, político y social para poder seguir avanzando más, tanto a nivel profesional como laboral”  El sindicato, por su parte, ha querido visualizar la labor asistencial y de cuidados que realizan las más de 300.000 enfermeras y enfermeros de España en los centros sanitarios y sociosanitarios, así como en otros ámbitos de actuación, como los centros educativos, empresas, ejército, emergencias humanitarias, entre otras.

“Nos encontramos en un momento decisivo, después de dos años de lucha contra la pandemia del coronavirus, para que se desarrollen todas las actuaciones y medidas que permitan mejorar la atención y cuidados que prestan las enfermeras y enfermeros a más de 47 millones de personas, además de humanización, cercanía y empatía”, apuntaban en el comunicado, requiriendo “trabajar con suficientes medios y recursos en entornos seguros y saludables que les permitan realizar su labor “sin sobrecarga, tensión y las pésimas y precarias condiciones que, al final, repercuten negativamente en su salud y seguridad y en la de los pacientes”, señalaban en el manifiesto.

CCOO denuncia la situación de 1.200 trabajadores de las residencias

Por su parte, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Segovia aprovechaba la jornada para denunciar que más de 1200 trabajadoras del sector de residencias privadas en la provincia no perciben aún el incremento salarial que marca su convenio colectivo. Recuerda CCOO el papel central asumido por el colectivo durante la pandemia, “que lleva en ultraactividad desde 2018, fecha en que caducó el convenio por la falta de voluntad negociadora de la parte empresarial”.

Un “ultraactividad” que está en la base de la reivindicación de una actualización salarial del 6.5% para 2022 y que las organizaciones empresariales rechazan. Ante esta situación, y tras recurrir a diferentes instancias de mediación, CCOO anuncia que recurrirá a la Audiencia Nacional para que se obligue a las empresas a abonar el incremento, programando toda una batería de movilizaciones como medida de presión.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ayer también fue el día de la fibromialgia.

    Conviene no olvidar a las personas que tienen esta enfermedad y que ayer trataron de visibilizarla con diversos actos.

    Son personas con dolores permanentes, sin una cura a la vista y más de una vez incomprendidos por la sociedad porque por fuera no siempre se aprecian los síntomas de esta enfermedad tan dura.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *