Acueducto2

La Catedral se abrirá al turismo el 26 de junio

La Catedral de Segovia volverá a recibir visitantes a partir de este próximo viernes 26 de junio tras más de tres meses cerrada al turismo debido al covid19. En este periodo el templo ha seguido manteniendo el culto, primero a puerta cerrada y, posteriormente, con el aforo indicado en las fases de desescalada.

La nueva situación requiere controlar el número de personas en el interior del templo, salas y torre. Para conseguirlo, se ha optado por seguir con el horario de verano, vigilancia de los accesos a través de la delimitación de espacios o fomentar la venta de entradas online en la página web oficial y en las diferentes plataformas disponibles.

Una de las novedades que los visitantes se encontrarán en su visita es el diseño de un recorrido por el interior a través de vinilos con flechas y textos. Se podrán visualizar a lo largo de las naves, salas de exposiciones y enlosado permitiendo que el visitante siga un único itinerario, evitando el cruce de personas, sobre todo, en la zona claustral. Otro de los cambios en el recorrido será la salida de la Sala de Pintura Bajo Claustro que se hará obligatoriamente a través de la puerta de emergencia que da al Enlosado, para luego incorporarse al templo.

Horarios

Los horarios no cambian, de 9:30 a 21:30 todos los días. Las visitas guiadas a la torre tendrán lugar de lunes a domingo a las 10:30, 12:00, 13:30, 15:00, 16:30, 18:00 y 19:30. La visita de las 15:00 seguirá ofreciéndose en inglés y estará activa a partir del 1 de julio. Otra de las visitas guiadas ofertadas a segovianos y visitantes desde el 26 de junio es la que se realiza al interior del templo, “Conoce la Dama de las Catedrales”, de lunes a viernes a las 12:30 y 17:00.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *