free web stats

La Catedral evidencia una caída del turismo del 70% en Segovia

La Catedral de Segovia cerraba el mes de julio con 13.404 visitantes, el dato más bajo de la serie histórica y que supone una caída del 68.8% respecto a los 42.919 visitantes contabilizados en julio de 2019. Dato que viene a poner cifras al impacto de la crisis del covid19 en el turismo, principal motor económico de Segovia.

En una vista global de los siete primeros meses de este año, la Catedral de Segovia ha sido visitada por 73.638 personas, un 71,35% menos en comparación al mismo periodo anterior. Esta diferencia de visitantes se traduce en una bajada de 183.457 turistas. En 2019 ya habían entrado 257.095. Sin embargo hay que considerar que la visita al templo estuvo cerrada en abril, mayo y todo junio salvo los últimos cinco días y los trece primeros días de marzo. Los datos de julio, en cambio, si permiten una cierta extrapolación. estamos hablando de una reducción del turismo a una tercera parte de lo habitual.

Visita guiada en la sala de tapices de la catedral.

Y eso que 2020 empezó fenomenal. En enero y febrero la visita al templo alcanzaba cifras de récord para el periodo con 23.164 y 27.072 visitantes respectivamente. El coronavirus arrasó con este espectacular inicio del año turístico.

El escaso turismo internacional que ha accedido al templo tuvo como origen países europeos: Portugal, Francia, Bélgica o Italia. Sin noticias del turismo asiático. El turismo nacional se convierte en la principal tabla de salvación de la temporada. Lo que a su vez abre una batalla entre los principales destinos turísticos nacionales para captar mercado en las grandes plazas. Madrid, Levante, País Vasco, Cataluña…

“Sin ir más lejos, provincia de Segovia”

Pintan bastos para el sector. Una de las pocas tablas de salvación es el turismo nacional. En este sentido  la Diputación presentaba el 6 de agosto una campaña en redes para fomentar la visita a Segovia. Son actores segovianos, deportistas, artistas populares para el gran público y que seleccionados por Prodestur prescriben Segovia a sus seguidores. La Diputación tiene previsto estrenar un “famoso” por semana, abriendo tanda la actriz Lucía Jiménez ahondando en los lemas ‘Sin ir más lejos, provincia de Segovia’ y ‘Provincia de Segovia, naturalmente’

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Nadie trabaja para que en el futuro, cuando la economía se reactive, que lo hará, venga alguien a dar trabajo que no dependa del ocio de los demás?

    Sin alternativas económicas y sin líderes políticos que luchen por esas alternativas. Mediocridad llevada al extremo. Segovia, ciudad de turistas, funcionarios y jubilados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *