Desde que nació este digital, allá por 2014, a la judiada popular de La Granja, santo y seña de las comilonas festivas segovianas, no le ha faltado un ingrediente especial, el secretario general de los socialistas de la región, Luis Tudanca. Han cambiado alcaldes y presidentes de la Diputación (por cierto, en la de ayer ausente) pero no el líder del PSOE, del que no se recuerda si se ha perdido alguna y tiene a gala empezar allí el curso político. En una fiesta popular de un municipio socialista de toda la vida. “Mi sitio favorito para empezar el curso, un municipio donde sacar pecho como ejemplo de políticas socialistas y de gestión (sic)”, dijo.
Un curso que sin embargo no parece que vaya a traer cambios desde que la crispación y polarización se han instalado en la sociedad española. Así, la ruptura con Vox del pacto de Gobierno en la Junta no parece que vaya a facilitar un contexto de diálogo y de trabajo en común. Más bien lo contrario. Para Tudanca es “una ruptura ficticia con la extrema derecha. Un ejercicio de Pimpinela, que rompen pero no, votan juntos, limitan las iniciativas parlamentarias de los socialistas -más de mil propuestas rechazadas, señaló- y no aprovechan la buena coyuntura económica para que Castilla y León salga del letargo demográfico, la pérdida de calidad de los servicios sanitariosy tenga un impulso económico”. En definitiva “no hay esperanza de que cambie la política”.
Entre tanto pues… judiones. Nuevamente un éxito con los 10.000 comensales congregados en la pradera del Hospital, y más gente que otros años en el encendido de la treintena de pucheros, llamados a humear durante doce horas pare servir un manjar basado en el judión local, con marca de calidad, acompañado de los habituales “sacramentos”, chorizo, morcilla, ajos, oreja, sal al gusto y…. Tudanca.
27 agosto, 2024
Tudanca ha dicho esta mañana:
Mi sitio favorito para empezar el curso, un municipio donde sacar pecho como ejemplo de políticas socialistas y de gestión (sic)”, dijo.
Lo que quiere decir que su sitio favorito es el municipio con más deuda de toda la provincia de Segovia por no hablar de otras burradas que se hacen por las tierras del judión…
Así que imaginaros el ddsastre si este tipo gobernara Castilla y León, menos mal que en general en Castilla y León votan con 2 dedos de frente
27 agosto, 2024
El presidente de la diputación, hoy estará de luto, se fue José Antonio, un trabajador de la diputación que, además de compañeros eran amigos y paisanos
27 agosto, 2024
Muy bien puesto lo de chorizo y Tudanca.
28 agosto, 2024
Ja, ja, ja. Bien visto Salvemos La Granja.
27 agosto, 2024
Que tiempos aquellos donde la judiada era por y para el pueblo. Ahora vienen los políticos a comer de gorra, a que les sirvan en la mesa antes que a nadie mientras nuestros abuelos están haciendo cola al sol. Que vergüenza
28 agosto, 2024
Cierto. Una vergüenza.
28 agosto, 2024
Luis, totalmente de acuerdo con su comentario.
28 agosto, 2024
Auténtica vergüenza, esta gente por llamarles de alguna manera ¿no se dan cuenta?. Cocineros, voluntarios, paganinis…todos al sol currando y después vienen estos señores a comer gratis con su silla reservada a la sombra y su camarero.
Ojala esto no siga, sino se acabo la fiesta
28 agosto, 2024
También de acuerdo con la penosa posición de la gente “del montón”, ante la preferencia de políticos y protocolos sin sentido.
Habría que pensar en quitar este pequeño desprecio por el pueblo llano.
Téngalo en cuenta para próximas convocatorias D. Samuel.
Por lo demás un 10 para los trabajadores, voluntarios y también para los políticos municipales, que estaban cuidando algunos detalles para con los dos grupos anteriores.
28 agosto, 2024
No veo yo a todos estos comentaristas criticar a la panda del PP recorriendo la provincia y comiendo de gorra, porque no hacen otra cosa.
28 agosto, 2024
Mi comentario hablaba de los políticos en general, ni del partido socialista ni del PSOE, en general. Y no critico las comidas del PP por la provincia, ni las del PSOE por la provincia porque yo vivo en la granja y comento lo que pasa en mi pueblo.
Y diré más, tenemos las peores fiestas que ha habido nunca en este pueblo. Lo de ayer fue una auténtica vergüenza, el pueblo vacío y el Ayuntamiento fomentando un macro botellón.