free web stats

La próxima hornada de chefs se exhibe en el concurso de jóvenes cocineros

Algunas de las propuestas de los 14 concursantes finalistas.

El coruñés Jorge Villares se convirtió este 21 de febrero en el ganador absoluto del XVII concurso nacional de jóvenes cocineros ciudad de Segovia tras lograr el favor del exigente jurado en la categoría absoluta y también en la categoría de postres, un menú completo ante el que el alavés, Alejandro Salcedo, del restaurante Andere, de Vitoria, sólo pudo conformarse con el segundo premio. Dos chaquetillas de cocinero y 600 euros (400 + 200) para Villares y su chaquetilla con 300 euros en el bolsillo para Salcedo.

Los dos primeros premiados posan junto a Cándido López tras la cena en el Pórtico Real.

No fue fácil para ninguno de los dos. En el concurso había en total 14 participantes procedentes de todos los rincones del país, que habían sido seleccionados previamente entre más de setenta aspirantes, se esforzaron en sacar sus mejores cualidades y creatividad en la cocina del Centro Integral de Formación Profesional Felipe VI que dio como resultado una amplísima propuesta de propuestas culinarias en distintos formatos y presentaciones.

Todos ellos partían en su trabajo con el denominador común de los ingredientes obligatorios para los tres platos: Hígado de pato de Selectos de Castilla para el primer plato; Lomo de bacalao especial de Copesco Sefrisa para el segundo; Nata Ten Culinaria de Ski Comercial, aceite de oliva con denominación de origen de Baena y productos de Coca Cola para el postre.

Miembros del jurado e mesa se disponen a probar uno de los platos.

Los jóvenes cocineros, la cantera de la que saldrá la nueva hornada de chefs de los próximos años sometió sus creaciones y su forma de prepararlo a los dos grupos de jurados: el de cocina, ocho observadores de la evolución y forma de trabajo ante los fogones y el de mesa, cuya misión se centraba en la presentación y el gusto final delos platos.

Todo ante un buen número de espectadores que no quisieron perderse las evoluciones del veterano concurso que tras 17 ediciones ha sabido evolucionar al mismo ritmo que los propios concursantes “cada vez con más técnica”, de acuerdo con el gerente de la Agrupación de Hosteleros (AIHS) que convoca el concurso, Javier García, que también resaltó la “gran preparación profesional” que rodea a estas promesas de la cocina nacional.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *