free web stats

IX Edición del Festival Visualízame en Segovia de la mano de la UNED

Ha Comenzado en Segovia la IX edición del Festival Visualízame, en el que se proyectarán los 39 cortometrajes finalistas en el Palacio de Quintanar, durante los días 26 y 27 de septiembre.

El Festival, organizado por la Fundación Inquietarte, está contando en esta ocasión con la colaboración del Centro Segoviano de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia. También esta es una actividad de la Cátedra UNESCO, Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural.

En esta IX edición, que por primera vez se va a desarrollar en Segovia, de los 586 inscritos este año, los 39 finalistas, concurren a la final participando en 3 categorías: Ficción, Animación y, Documental. Estos finalistas optan a 4000 euros en premios: 1000 euros al mejor cortometraje de ficción, 500 euros al mejor de Animación, 500 euros al mejor documental, 500 euros al mejor guión original, 500 euros a la mejor interpretación, 500 euros Premio especial Cátedra UNESCO Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural y, 500 euros más, Premio Especial Funespaña.

Las sesiones de proyección, tanto el día 26 como el 27 de septiembre, serán desde las 17:00 hasta las 21:00 horas y, conoceremos el nombre de los ganadores el sábado 28 a las 18:00.

Víctor Manuel González, Director del Centro de la UNED en Segovia, ha manifestado su satisfacción ante el comienzo de las actividades que a partir de ahora y durante el curso, este Centro Asociado, desarrollará en Segovia. También ha añadido que Segovia, “una ciudad con una vida cultural espectacular, en relación a su tamaño. Es fantástica para este tipo de actividades” y, ha recordado que esta es la línea de labor social que pretende llevar a cabo el Centro Asociado para atender a las necesidades de la ciudad. González, ha manifestado que ha sido un placer traer a Segovia un Festival como este, que ya va por su novena edición aunque, las ocho anteriores se celebraron en Andalucía.

Para este año, la UNED de Segovia está programando otras actividades, algunas se están celebrando en estos días como el XIV Seminario de Historia Medieval “Criminología Medieval”. El 22 y 23 de octubre se realizará un Congreso que se emitirá a todo el Campus Noroeste (Galicia, Asturias…) sobre “Almas, Almos y Ánimas”, que será financiado por Funespaña y, abordará el tema de la muerte desde diferentes perspectivas como, el humor, el cine, la cultura… Será un Congreso gratuito y se podrá seguir desde casa en Streaming pero, si algún alumno quiere conseguir algún crédito por asistencia, tendrá que registrarse pero, el coste será de uno 10 euros. En noviembre, entre otras actividades se hablará de los “Libros del Ingeniero” (Más información y programas en UNED.es)…

Para terminar, la UNED se encuentra en plena época de matrículas para el curso 2019-2020, hasta el 23 de octubre. Y, aunque aún no hay cifras, el director del Centro Asociado de Segovia, cree que las perspectivas son inmejorables para el próximo curso.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *