free web stats

“Guerra” de callos en Santa María la Real de Nieva

Tenso duelo en Santa María la Real de Nieva. De un lado, Isi Melero y sus callos a la Pizarra de otro, Marisol Prieto y sus callos a la Villla, de por medio, 8 kilos de callos guisados, un centenar de vecinos y el señor alcalde, el señor cura y Vicente -al que es imposible no encontrar en todos estos saraos organizados en Santa María- ante el brete de determinar que cazuela era la mejor, la de Isi o la de Marisol.

Los días 18 y 19 la Villa fue el escenario del popular programa “Duelo de Fogones“, el programa de CyLTV (sábados 19:00 y martes 21:40) presentado por Blanca Fraile y que cada semana enfrenta a dos cocineros aficionados de los pueblos de la región. El argumento es fácil, se invita a dos “cocinillas” de la localidad a condimentar un plato emblemático, se hace fiesta con los vecinos, y luego el jurado determina el ganador.

ConcursococinaSantaMaria callossantamaria22

Con la colaboración del área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, para esta segunda temporada de Duelo de Fogones cuatro pueblos segovianos llegarán a la pequeña pantalla, además de Santa María, serán Aguilafuente (donde espera otro jugoso duelo de truchas escabechadas), Ayllón y Martín Muñoz. La Diputación se limita a buscar municipios donde que deseen participar y a ponerlos en contacto con la productora. “Entendemos que es una buena manera de promocionar los pueblos y su gastronomía, también se busca que sea producto local, así que es una doble promoción”, explican Jaime Pérez, diputado de Promoción Económica.

El rodaje devino toda una fiesta en Santa María, con un enconado pulso entre los dos bandos enfrentados. Pero para saber su conclusión habrá que esperar a la próxima temporada, en otoño.

Marcha contra el cáncer el 30 de abril

Sin salir de Santa María y organizado por la Asociación El Claustro, la localidad celebrará el próximo 30 de abril una marcha solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Las inscripciones, hasta el 29 de abril, a razón de 5€ adultos y 2,5€ menores de 15 años. La marcha se iniciará a las 10:30 horas, en la plaza Mayor y se completa con animaciones, clases de Zumba, actuación de La Esteva, Discomóvil, lectura de manifiesto y, como no, una comida popular a base, esta vez, de patatas con costilla.

VecinosSantaMaria


 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *