web analytics

Cartelera Segovia: Guardianes de la galaxia

En otras ocasiones he manifestado mi aversión, en líneas generales, por las películas de superhéoes, en especial estas adaptaciones de cómics de la Marvel, que parece no haber otra cosa, en el dispar mundo de los blockbusters de entretenimiento, así que de primeras, pues la verdad, no me hice muchas ilusiones con este film que promete convertirse en todo un taquillazo y que, además, ha cosechado excelentes críticas (sorprendente las buenas palabras que le han otorgado tratándose de la clase de película que es). Pero bueno, el panorama cinematográfico no está para andar haciendo muchas distinciones hoy en día, así que algo así, me dije, puede ser un vehículo de distracción, a la par que de parafernalia visual.

vlcsnap-2014-02-01-02h24m44s2051-300x249

Una vez vista, me veo en la obligación de señalar que la película posee una serie de puntazos que, desde mi punto de vista, la hacen bastante superior a todo el amplio abanico de films sobre la Marvel que se han hecho aproximadamente durante los últimos diez años y es que los guionistas, han sabido aportar un toque de distinción en medio de tanto batiburrillo de acción y efectos especiales, y es el humor.

Guardianes de la galaxia es muy cachonda, aunque no se pasa de rosca pasándose al lado de la parodia, mantiene la seriedad por momentos, pero hace uso de la comicidad en momentos precisos, no forzados, lo cual la hace, como ya he apuntado, convertirse en una curiosa mezcla de cine de superhéroes y de comedia. Visualmente, es irreprochable, ¡es la hostia! y debo decir que por momentos, me ha recordado bastante al típico cine de entretenimiento que se hacía en los entrañables años ochenta, no sabría decir el porqué exactamente, pero algunos pasajes del film me han traído a la mente productos como la nostálgica Masters del universo (de 1987) o Krull (de 1983), entre las cuales, únicamente hay un nexo en común de que un grupito de heróes se enfrentan a un enemigo mortal que amenaza destruir el universo.

Quizás la culpa sea de ese cierto toque kitsch en la estética de la película (muy acorde a la típica de los ochenta), o quizás ha sido una paranoia mía, en fin, se aceptan todo tipo de opiniones al respecto. La cuestión es que, en resumidas cuentas, Guardianes de la galaxia me acabó molando más de lo que me esperaba, no es una película más de superhéroes al uso (es más los personajes no presentan el típico estereotipo de este tipo de producciones), sobre todo porque el tratamiento de un humor muy bien traído marca plenamente la diferencia y creo que, ello consigue, que Guardianes de la galaxia pueda ser una película que llegue a agradar incluso a aquél al que no le molen las producciones con marca Marvel. No es tampoco una cojonuda obra merecedora de culto, pero como siempre digo, cumple con su cometido.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *