La ralentización de la recuperación de los datos de la covid que ya se había reflejado la pasada semana toma forma también en la estadística servida este lunes por Sanidad en la que se constata un ligero crecimiento de las tasas de incidencia y también la presencia de un cincuenta por ciento más pacientes hospitalizados en Segovia. Ahora son 14 ingresados.
Este 14 de marzo, la tasa de incidencia de la covid con referencia a las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes ha aumentado en la provincia en 4,5 puntos para situarse en 377,45, mientras que la media regional ha crecido aún más, 17 puntos y la tasa asciende este lunes hasta 468,58 casos.
Tampoco es buena la tasa en la capital, ahora en 407,74 casos, aunque sí hay ligeros cambios si se observa el mapa por municipios de Segovia donde los que superan los 500 casos (“riesgo muy alto”) son hoy 28, mientras que hay 18 en “riesgo alto”, otros 14 en “riesgo medio” (con tasas entre 100 y 300 casos) y cuatro más tienen el guarismo por debajo del centenar de casos.
Con 23 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas (como siempre hay que tener en cienta que los festivos hay menos análisis realizados que en un día de diario) si hay una referencia realmente negativa es la de los ingresos hospitalarios, que pasan de 9 a 14 pacientes este 14 de marzo. 13 de esos ingresados ocupan cama de planta y en la UCI se mantiene un sólo paciente.
Últimos comentarios