free web stats

Fogorrock se desvincula de Ayllón Medieval y dobla el número de grupos

El festival veraniego Fogorrock, que se celebra desde hace dos años en Ayllón, ha iniciado la campaña de difusión de la edición 2020 con importantes cambios en el formato y en la ambición del festival, que tras dos años de rodaje dobla la apuesta con la idea de consolidarse como festival musical veraniego abierto a todo tipo de rock.

Arriba, Fogorrock 2019. Cifu, de Celtas.

Para empezar, el festival anuncia que de cuatro grupos de las anteriores ediciones, se pasa a nueve o diez, con primeras figuras que se irán descubriendo gradualmente. En consecuencia se amplia el presupuesto hasta 180.000€. La idea es más que doblar también los 3.000 asistentes que se congregaron para Fogorrock 2019 y superar los 6.500 espectadores. De cumplirse los objetivos, el festival tendría un impacto económico superior al medio millón de euros, reforzando uno de los objetivos de la iniciativa desde su lanzamiento en 2017 por jóvenes aylloneses: crear nuevas fuentes de dinamización económica en la España Vacía.

Otro cambio de calado es desvincularse de las fechas de Ayllón Medieval. Fogorrock tendrá lugar los días 17 y 18 de julio, en tanto la feria medieval está prevista para el fin de semana posterior, si finalmente se celebra. Precisamente la incertidumbre sobre la continuidad o no de Ayllón Medieval es una de las razones aducidas para el cambio de fechas de Fogorrock .

El pasado año, la presencia de grupos como os Mojinos Escozíos Celtas Cortos tiraron de las entradas hasta el punto de rebasarse ampliamente las previsiones iniciales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *