free web stats

Fin de Semana Turístico en Sanchonuño

Sanchonuño ha llenado hoy su Plaza Mayor y su Parque Grande con ocasión de la celebración del II Fin de Semana Turístico que ha organizado Prodestur, el organismo turístico dependiente de la Diputación. La localidad, además, celebraba sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Virgen del Rosario.

El Fin de Semana se ha iniciado, sin embargo,, en la cercana Cuéllar con una ruta organizada por la Senda de los Pescadores en la que los participantes han podido descubrir un precioso bosque de ribera de gran diversidad enclavado junto al río Cega. Y es que la villa comparte protagonismo en esta primera jornada con Sanchonuño. Además de la exposición de Las Edades del Hombre, Cuéllar brinda la oportunidad de visitar un importante número de iglesias, así como su impresionante castillo; y de conocer su no menos destacado patrimonio a través de sus rutas guiadas. Completa su oferta una nueva edición de su Concurso de Tapas de San Miguel.

La gastronomía centra también gran parte de Sanchonuño, con una barbacoa de maíz por gentileza de Huercasa en la que se han repartido cerca de 600 mazorcas.  Por su parte, el Ayuntamiento ha obsequiado con un pincho de panceta, morcilla o chorizo a todos los asistentes. En la misma Plaza Mayor, y a los pies del edificio Consistorial, se han repartido más de un millar de pinchos.

El objetivo de este II Fin de Semana Turístico en no sólo promocionar el turismo patrimonial, que ha permitido ver la imponente iglesia de Santo Tomás Apóstol, del siglo XV, de Sanchonuño, sino otros tipos de turismo como el industrial, el ambiental o el de ocio. Así, por la mañana Huercasa ha abierto sus puertas a un grupo de unas treinta de personas que de la mano de su portavoz, Ana San Romualdo, han podido recorrer sus instalaciones. Han recorrido los distintos espacios dedicados al tratamiento en línea de 5a gama, empaquetado y almacenaje. También han visto las zonas dedicadas a maíz, remolacha y nuevos productos. A cada uno de los visitantes se les ha obsequiado con una bolsita con un paquete de maíz y otro de remolacha.

A la hora de la comida se ha servido una paella para 300 personas en el Parque Grande, de cuya elaboración se ha encargado La Bruja de Sanchonuño. Por la tarde, el protagonista ha sido el parque de ocio Pinocio. Los visitantes han podido disfrutar de su aula de naturaleza y de un recorrido por sus atracciones entre sus árboles.

La jornada se ha cerrado en la Plaza Mayor con toros de carretilla, concurso de bolos femenino y clase de line dance y concierto country por gentileza de nuevo de Huercasa.

Nota y fotos facilitadas por el gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *