web analytics

Festival Panduro de poesía en Brieva

Brieva, pueblo literario de Castilla y León 2021 gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con las Diputaciones provinciales, acogerá este fin de semana, del 21 al 22 de agosto, una nueva edición del festival de poesía Panduro. Recitales de poesía -con y sin música-, performances como la inauguración del año poético y actuaciones infantiles componen la base de la programación, coordinada por la librera Fuencisla Valverde. Todas las actividades se centran en Plaza Mayor de Brieva y alrededor de la cual se sucederán las ventas y firmas de libros a lo largo de todo el fin de semana.

Vernisage poético en Brieva en 2019.

El festival arranca a las 21:00 del 21 de agosto, con Sergio Artero; Juan Carlos Mestre y Cuco Pérez con la actuación de poesía escénica con música ‘Las estrellas para quien las trabaja’ actuarán a las 22:00 horas, dando paso a la actuación de poesía con música electrónica ‘Frontera paraíso’ alrededor de las 23:00 horas.

La mañana dominical estará marcada por los micros abiertos para los poetas segovianos Carmen Truchado, Luis Llorente, Norberto García, Palmira Martín, Sergio Rodríguez y Sonia Martínez, quienes, presentados por Antonio del Castillo, precederán al recital poético del Romance de Los Comuneros, entonado por los Nómadas del Verso y la Escuela de Dulzaina Collara.

La tarde, por su parte, será para los niños, quienes desde las 18:30 horas podrán disfrutar de los cuentos infantiles de Celia, de los juegos poéticos de Rodorín y de los poemas escénicos de David Hernández Sevillano.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

7 Comments

  1. La iniciativa es buena, pero la programación deja mucho que desear. Se nota que la coordinadora ha recurrido a sus amigos escritores para vender los libros de su librería. Huele a chiringuito.

    Post a Reply
    • Qué desconocimiento tiene usted de cómo funciona un evento así. Eche un vistazo al presupuesto y pregúntese qué chiringuito puede haber detrás de esas cifras. Deje de hacer el ridículo y de hablar sin saber, que no hay que opinar de todo si no se tiene ni idea de la realidad.

      Post a Reply
      • Señor Pompei, ya que tiene usted acceso al presupuesto, díganos de cuánto dinero se trata para saber si es un contrato menor que exija informe del órgano de contratación motivando la necesidad del contrato en la tramitación del expediente o simplemente se ha dado a dedo a los amigos (como casi todo en cultura). gracias

        Post a Reply
    • Mejor una programación hecha desde Madrid, como en otras ediciones.

      Post a Reply
  2. Señor Presupuesto, yo no tengo que darle a usted nada. Lo que no tiene que hacer la gente es ser tan indeseable y estar hablando de cosas que no sabe, que parece que la única afición en Internet es estar diciendo sandeces y no respetar el trabajo de quien quiere aportar cosas.

    ¿Se cree usted que todos esos escritores van a cobrar por participar? No sea usted ridículo también.

    Post a Reply
    • No es necesario que sea usted tan hosco. Intuyo que es parte interesada en el negocio. Por esa razón, debe aceptar las críticas y contrarrestarlas con datos, no con insultos gratuitos. Dejo aquí la conversación que no conduce a nada.

      Post a Reply
      • Cierto a lo de la hosquedad, y me disculpo por las formas.
        No pertenezco a la organización ni tengo nada que ver, es sólo que me molesta que cada vez que alguien se curra un evento cultural de antemano ya se parta de la premisa de que es un chiringuito, que se está robando y demás, sin tener el mínimo dato que invite a ello.
        Saludos.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *