web analytics

Entre Xacobeo y motos, lo que Segovia enseña en Intur

Satisfacción en la Diputación de Segovia por la buena acogida del estand de la provincia en Intur, que en esta ocasión estaba protagonizado  por el Camino de Santiago a su paso por la provincia, aprovechando que el Año Xacobeo va a prolongarse en 2022. “La decisión de promocionar el Camino de Santiago –apunta Magdalena Rodríguez, responsable de Prodestur- ha sido todo un acierto, como demuestra el gran número de visitas y de solicitudes de información que estamos teniendo. La ruta reúne muchas de las ideas que queremos transmitir en el tipo de turismo que queremos para nuestra provincia”. Para la diputada, se trata de un turismo “sostenible, porque no tiene por qué generar ningún tipo de residuo ni efecto negativo para el entorno”, además de “saludable, al realizarse a pie, en bici y, también a caballo, si alguien lo desea.

La feria cierra este domingo, y además del camino, ha servido de escaparate a otros recursos turísticos, como La leyenda continúa, la cita motera de Cantalejo que este año se recupera en sus fechas de siempre, del 6 al 9 de enero, el primer fin de semana tras la Navidad.  La Banda de Música de Coca ha puesto música a la presentación en un estand en el que además  se ha podido ver una exposición sobre la Semana Santa cuellarana con la que se quiere reivindicar que sea declarada de Interés Turístico Regional y, ya en el ‘stand’ de la Junta de Castilla y León, se ha presentado las actividades del Año Jubilar Henarense. Está previsto también para este domingo  una demostración del uso de la resina a cargo de Pinauca, de Coca, y a las 12:30 horas se informará, también en el ‘stand’ de la Junta, sobre el Congreso Nacional de Belenistas que se va a reunir en Cuéllar el próximo año.

Durante toda la Feria en el espacio de la Diputación se están sucediendo diferentes degustaciones de dulces, cervezas, vinos segovianos y otros alimentos artesanales. Además, Alimentos de Segovia, en colaboración con Prodestur, está desarrollando un concurso dirigido a los visitantes a la Feria sobre el conocimiento de los Alimentos de Segovia y sus marcas de garantía como el Judión de la Granja, el garbanzo de Labajos y Valseca, el ajo de Vallelado y el tomate de Martín Muñoz. A través de una aplicación, los participantes podrán ganar un lote de productos y una sudadera impermeable contestando a una serie de sencillas preguntas.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Realmente están funcionando estas propuestas? Lo dudo mucho.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *