free web stats

El restaurante Maribel dedica dos semanas de exaltación del lechazo de Sacramenia

El Asador Maribel, en la avenida de Padre Claret, acoge hasta el 5 de marzo las IV Jornadas del Lechazo de Sacramenia, en las que el excelente producto criado en la localidad ubicada a orillas del Duratón se convierte en la estrella del establecimiento con un menú exquisito y de calidad, con el que pretende promocionar la excelente materia prima de la villa segoviana que es además el plato estrella del establecimiento de tradición familiar.

El menú, con el mismo precio de la pasada edición, 33 euros, comienza con un Saquete de Pasta brick relleno de Morcilla sobre Crema de Manzana acompañado de cerveza Cruzial. El aperitivo da paso a una Crema de Setas y Boletus con Aceite de Trufa Negra y, el plato principal, es el Lechazo de Sacramenia asado en horno de leña acompañado de ensalada de la huerta. De postre, un dulce Tiramisú. Todo ello regado con vino tinto Denominación de Origen Ribera del Duero Tarienzo roble.

El lechazo de Sacramenia cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) que garantiza que el animal se ha alimentado exclusivamente con leche materna y se sacrifica entre los 20 y 30 días de vida con un peso entre 5,5 y 6,5 kilos en canal, proporcionando una carne con una textura suave y un sabor muy apreciado y que le diferencia de otros corderos.

El buen hacer del Asador también cuenta. El lechazo se prepara en los hornos alimentados con sarmiento y encina en un proceso de unas cuatro horas en las que se torna imprescindible la atención constante al fuego para lograr el punto exacto de asado y el característico tueste exterior y ternura por dentro.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *