free web stats

El Museo del Prado se luce en el Paseo del Salón

En iniciativa promovida por Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Segovia, el paseo del Salón acoge hasta el 13 de diciembre la muestra “El museo del Prado en las calles“. Son 50 reproducciones de los cuadros más emblemáticos de la pinacoteca estatal y en escala 1:1 que se exponen al aire libre con comentarios sobre su historia e importancia estética.

El recorrido recrea la experiencia de una visita al museo, también permite al visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componenla colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura, con referentes de las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa desde el siglo XII a los primeros años del XX.

La muestra fue concebida en 2019 para celebrar el 200 aniversario del museo. A tenor del gran éxito de la iniciativa, la muestra inició una gira por Castilla La Mancha y, ya en 2021, por Castilla y León, siendo la de Segovia de las últimas ocasiones de ver una muestra que continuará en Ávila para finalizar en Benavente.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Segovia tiene el Museo del Prado (el original) a una hora y quince minutos en coche. ¿Por qué el Ayuntamiento se gasta dinero en participar en esta muestra de reproducciones cutre?

    Post a Reply
    • A ver, palurdo Cutre, este proyecto del Museo del Prado en la calle se lleva realizando desde el 2015, ha recorrido Hispanoamérica y está recorriendo España. Si te informaras un poco verías que está financiado por la Fundación Iberdrola y el propio Museo. No todo vale para criticar al ayuntamiento. Déjenos disfrutar de estas obras sin tener que coger el transporte.

      Está claro que hay que ahorrar energía, pero a veces nos pasamos quitando luces.

      https://www.museodelprado.es/recurso/el-prado-en-las-calles/41e0bff1-3ccd-986b-70f4-0741a66fdfc4

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *