free web stats

El hospital podrá formar a psicólogos y enfermeras residentes de psiquiatría

El ministerio de Sanidad ha acreditado al servicio de psiquiatría del hospital de Segovia para, además de impartir el MIR para futuros psiquiatras (algo que viene haciendo desde 1995), formar también a partir de la próxima convocatoria a Psicólogos Internos Residentes (PIR) y Enfermeras Internas Residentes (EIR) especializadas en salud mental. Una acreditación que desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia se valora como “un avance en la prestación de un mejor servicio a los pacientes y una oportunidad de desarrollo para sus profesionales”.

Desde 1995 en el hospital han hecho el MIR 23 psiquiatras, a ellos se sumarán ahora especialistas en psicología clínica, que como explica el jefe de psiquiatría del hospital segoviano, Alberto Miranda, “se ocupa del comportamiento y los fenómenos psicológicos implicados en los procesos de salud-enfermedad. Su objetivo es tratar trastornos mentales, alteraciones y trastornos cognitivos, emocionales y comportamentales, malestar y enfermedades en todos los aspectos de la vida, así como la promoción de la salud y el bienestar personal.

El programa formativo para los médicos residentes es de cuatro años, mismo periodo que el establecido para psicólogos clínicos, frente a dos años de residencia para las enfermeras.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *