free web stats

El hospital baja a diez los ingresados por covid pero registra otro fallecimiento

Una persona ha fallecido en los últimos cuatro días en el hospital de Segovia a causa de la covid, la cuarta registrada en el centro segoviano en lo que va del mes de abril. Las cifras sobre decesos también son altas en el conjunto de la comunidad, donde han fallecido 23 personas en los hospitales y una más en una residencia.

No obstante, la presión en el centro sanitario segoviano relacionada con la pandemia ha disminuido a lo largo de esta semana en la que la UCI ha vuelto a vaciarse de pacientes afectados por el virus, mientras que la ocupación de camas en planta también ha bajado y hoy son diez los pacientes ingresados.

En cuanto a los nuevos casos detectados en este periodo, la cifra llega a 158 nuevos positivos desde el martes, 67 sólo en las últimas 24 horas, siempre de acuerdo con los datos oficiales.

La tasa de incidencia acumulada en personas de más de 60 años — la única que se facilita oficialmente— ha crecido 30 puntos en el mismo periodo para situarse en 635 casos por cada 100.000 habitantes, aún en guarismo de riesgo medio, según el nuevo semáforo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *