free web stats

El ex-diputado Eduardo Calvo deja Ciudadanos

Eduardo Calvo, exdiputado por Segovia de Ciudadanos.

Eduardo Calvo confirmaba que ha pedido la baja como militante de Ciudadanos “disconforme con la actual dirección del partido”. Ha sido una baja tramitada discretamente para “no perjudicar”, explica, y comprendiendo “que Inés Arrimadas tal vez haga bien en buscar ahora el foco y transmitir una imagen de consenso, pero en mi opinión este Gobierno es un desastre, apoyarlo no no va en la buena dirección”, dice y añade que su salida del partido no se enmarca en movimientos más colectivos como el recientemente adoptado por la concejala naranja en La Lastrilla, Isabel González, que abandonó la formación juntamente con una decena de militantes segovianos.

Fugaz diputado por Segovia durante el interregno entre la primera votación a las generales de julio 2019 y la “segunda vuelta” de noviembre, en la que perdió el escaño a manos de Vox, Calvo, ha mantenido un más que discreto plano tanto en las pugnas por el control del partido en la nacional como en el ámbito local y autonómico, en el que no tomó partido público por ninguno de los bandos en liza. Todo indicaba ya el fin de la fugaz aventura política de este durante décadas director de varios institutos Cervantes, previamente profesor universitario, y actualmente jubilado en Segovia y dedicado a labores literarias.  Fin que ahora se confirma.

Para Calvo, “Ciudadanos debía haber optado por ampliar el foco. Este país necesita unificar el espacio político liberal, de centro y socialdemócrata. Por otra parte, y personalmente, quería recuperar el poder escribir sin imponerme censuras, sin estar pendiente de si soy oportuno o estoy fastidiando a este o al otro”, explica. Precisamente en su blog La mirada actual escribía: “Arrimadas enseñó un valor descomedido en Cataluña frente al independentismo. Se ha hecho cargo de un proyecto gravemente dañado tras los últimos comicios. La angustia por la supervivencia parece haber atropellado a la dirección de Ciudadanos. El pasado valeroso y claro tiende a desvirtuarse en un presente confuso y dócil. Puede que sean el salvavidas postrero del peor gobierno de nuestra democracia; de ser así no serán nada. Con los liberales moderadamente centrados en la inopia, sólo cabe una fusión fría entre conservadores y socialdemócratas capaz de armar una alternativa limpia, eficiente y purificadora”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No se sabe qué es Ciudadanos, no me extraña que alguien formado y que no depende de la política salga de ahí y quiera tener libertad. Por eso la política está llena de mediocres, porque la gente con formación y valía es ninguneada o apuñalada. Y lo de Ciudadanos sirviendo de muleta al nefasto gobierno junto con comunistas, independentistas y proetarras, es lo último que se esperaba de un partido que prometía, pero que ha decepcionado a muchos. Espero que Eduardo Calvo siga escribiendo y publicando.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *