web analytics

La concejala de Ciudadanos de La Lastrilla deja el partido con otros 10 militantes

Isabel González, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Lastrilla anunciaba a través de un comunicado que solicita la baja de la formación naranja “frustrada por la pérdida de valores internos que en su día vine buscando en Ciudadanos”, explica, y también descontenta por el funcionamiento de los organismos que, a su juicio, han permitido que en Segovia “el control de todos los resortes del partido estén en manos de unos pocos, que dejando de lado a la militancia y desinformándola, se reparten los cargos en un ejercicio continuado de nepotismo oscurantista“, añade, en referencia al actual secretario institucional, Alfonso Martín y su pareja, Noemí Otero, que tras el congreso nacional de marzo y la reciente asamblea general telemática han visto reforzado su papel como líderes de la formación en Segovia pese al desgaste que sufrieron al intentar monopolizar la práctica totalidad de cargos liberados del partido en Segovia.

A pesar de su renuncia a la militancia, González mantendrá el puesto de concejala en un consistorio dominado por mayoría absoluta por el PP, pasando a ser No Adscrita. No se va sola. Asegura que desde el jueves se ha producido un goteo de bajas. “Sobre una decena de militantes hemos dejado el partido”, explica. De momento, entre estas fugas no está la que fuera cabeza del sector crítico, María José García Orejana.

La baja de González aviva la ya larga crisis de Ciudadanos Segovia. Tras la debacle electoral de noviembre de 2019, los naranjas segovianos se dividieron en tres facciones: la amparada por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea y enfrentando a Arrimadas, la de Alfonso Martín y Noemí Otero; y la de García Orejana y la propia Isabel González, abiertamente enfrentadas a Martín y Otero, facción que precisamente ha visto reforzada su situación con los movimientos de los últimos días, con puesto en el nuevo consejo nacional para Martín y el apoyo de Madrid y Valladolid a su persona como secretario institucional de C’S en Segovia y  hombre fuerte de la formación en el ámbito provincial.

“Somos diez militantes los que abandonamos el partido. Hemos aguantado hasta V asamblea en la esperanza de que se produjese el cambio que llevase a Ciudadanos al papel regenerador que buscamos. El resultado de la asamblea ha sido, sin embargo, de total continuidad, con las mismas personas y políticos. Y ello es muy grave, especialmente teniendo en cuenta el descontento existente en Segovia, que tiene su paralelo a nivel regional”, concluye González.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Mucho ha tardado usted en darse cuenta del pastel que tienen montado en Segovia dentro de ese engendro de partido, más tiempo que los propios votantes, que han castigado esta opción tan difusa y desorientada.
    El nepotismo oscurantista que denuncia ahora lo ha visto TODA Segovia, y así penalizaron al profesor jubilado cunero, en favor del chulapón del Retiro. Y tumbó al consorte, de purita vergüenza (ajena).
    Odio decir esto, pero MARÍA CUESTA ya se dio cuenta de ello hace 4 años, mientras su amiga OREJANA flirteaba con LUQUERO, que la tangaba con los presupuestos de la capital, para acabar cobrando un sueldecillo que le arrebató doña Rizzos… Culebrón “ciudadano” para partirse de risa.

    Post a Reply
    • María Cuesta hubiese ido a Vox o con Podemos con tal de tener un sillón, otra que busca notoriedad en lugar de hacer política

      Post a Reply
      • Por eso lo odio decir, querida Fe.

        Post a Reply
  2. Pregunta en Espirdo quién es Maria Cuesta, y te darás cuenta que político trabaja, y allí no hay fotografos

    Post a Reply
    • Horarios de autobuses, olores, cobertura móvil, cuando se hicieron tantas casas y los jóvenes se fueron a vivir allí por los precios, ¿nadie pensó que tendrían hijos y que estos tendrían que ir a Segovia a sus actividades?, la Higuera abandonada, el 65% de los residentes en Espirdo tiene menos de 45 años, no gobierna para ellos

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *