free web stats

El Espinar recupera tras 10 años la Feria del Ganado Vacuno

Organizado por el Ayuntamiento de El Espinar con el patrocinio de Caja Rural y de media docena de asociaciones de promoción de las diversas razas vacunas, la localidad serrana celebra hasta el 1 de mayo su tradicional Feria del Ganado Vacuno. En la plaza de toros espinariega, se congregan los stands de los ejemplares en venta y exposición, charolés, limusín, avileña, berrenda, blonde de Aquitania… Exposición, concurso y subasta de ejemplares que van aparejados de atracciones infantiles en las inmediaciones y degustaciones de carne.

Otro aliciente es el servicio de restauración con terraza y puestos variados de comercio, así como un stand de Alimentos de Segovia. Igualmente, para promocionar la feria se ha organizado un concurso de fotografía en redes sociales (hashtag #FeriaGanadoElEspinar), las mejores 5 fotos se llevarán un lote de Alimentos de Segovia. Asimismo se contará con mini-tren para el traslado de visitantes desde la plaza Constitución a la plaza de toros.

Con una inversión de 33.000€, el ayuntamiento espinariego recupera así una feria que desapareció hace una década y que durante generaciones y coincidiendo con la festividad de San Eutropio (30 de abril), patrón de la localidad, convertía a la villa en el eje de la ganadería serrana.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Desde que la señora Palomo no está de alcalde hay que ver la cantidad de cosas que se están haciendo en El Espinar.

    Se podía haber ido antes a dar voces y lecciones a otro sitio.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *