free web stats

El covid da un respiro, vuelta al bar, vuelta al gimnasio

Con solo cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas, la epidemia de covid parece dar un respiro momentáneo lo que, tal como avanzó la Junta, ha permitido la reapertura de bares y gimnasios, a los dos meses de que la irrupción de la tercera ola tras las fiestas navideñas forzara al cierre de estos establecimientos, total en el caso de los gimnasios, reducido al exterior en el de los bares.

La gran mayoría de negocios han vuelto a abrir su interior este lunes si bien con las restricciones a un tercio del aforo, limitación que ya venía rigiendo durante Navidades.

Recuperación del deporte base

Coincidiendo con esta rentrée, la Junta anunciaba también cambios en el Plan de Medidas de Prevención y Control. De este modo, se eliminan, para la práctica deportiva oficial, las limitaciones a las modalidades con contacto físico esporádico, como son buena parte de los deportes de equipo. Esta medida posibilita la recuperación del deporte base en modalidades como el fútbol, baloncesto, balonmano, que podrán volver a cierta normalidad en lo tocante a entrenos y partidos siempre que se desarrollen con mascarilla y a cielo abierto. Esta flexibilización seguirá vetada para los deportes de contacto continuado (lucha, boxeo), que mantienen las restricciones.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *