web analytics

El Blanco de Nieva 2016 entra en top de los Gran Bacchus de Oro

El Bacchus de Oro es uno de los más selectos concurso de vinos de cuantos se celebran en España y de los pocos con vitola internacional y auspiciado por la Unión Española de Catadores. Anualmente pone en competición 1.700 caldos de todo el mundo. En la edición 2017 se han distinguido 18 vinos (15 de ellos españoles y el resto de Hungría, Francia y Eslovaquia) que según los 85 catadores del jurado han puntuado por encima del 92: El Blanco de Nieva 2016, de la bodega Martúe, de la DO Rueda y elaborado en Nieva con uvas segovianas, ha sido uno de ellos, lo que le consolida como uno de los verdejos más singulares de la denominación de origen y una de las cimas de la enología nacional. Los de Nieva, junto con el Legaris Calmo 2011 de la DO Ribera del Duero (bodega Legaris-Codorniu Raventós), han sido los únicos vinos de Castilla y León que han alcanzado el top.

La bodega segoviana, ahora en manos de la familia Martúe, con sede en La Guardia de Toledo pero que sigue elaborando sus caldos de Rueda en Nieva, ha conseguido también un Bacchus de oro, la categoría de plata del concurso, para su legendario Pie Franco de Nieva. Ver la lista completa de premiados.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *