free web stats

El Alcázar pulverizó el récord histórico de visitantes en 2019

754.949 personas visitaron el pasado 2019 el Alcázar de Segovia, el recurso turístico más visitado de la ciudad. Es un dato que supone el récord histórico de todos los tiempos, batiendo sobradamente los 681.291 visitantes registrados en 2017.

La comparativa mes a mes entre los datos de entradas al monumento del 2018 y los del 2019 es positiva en todos los meses del último ejercicio. Los mayores aumentos se registraron en los meses invernales (en enero el incremento fue de un 25,09% y en
febrero de un 24,54%) y en primavera (en abril, mayo y junio las visitas crecieron un 13,87%, un 21,34% y un 12,425 respectivamente). Una vez más, el hecho de que el incremento sea mayor en los meses de invierno y primavera que en los tradicionales de “temporada alta” en Segovia (de julio a octubre), pone de manifiesto la tendencia a la desestacionalización del turismo en la ciudad, hecho que, sin duda, “es positivo para cualquier destino turístico”, explican desde el patronato que gestiona el monumento.

Fin de las obras en verano

2019 ha estado marcado por las obras en la plaza de la Reina Victoria Eugenia. En el mes de enero el patronato inició las obras de rehabilitación de dicha plaza, antesala del Alcázar y de la Casa de la Química. Consciente de las molestias  que podría generar la obra, e incluso de la posibilidad de que ésta fuera causa de un descenso en el número de visitantes, el Patronato decidió redoblar esfuerzos para minimizar el impacto de las obras en la experiencia de los visitantes. En vista de los
resultados obtenidos, “el esfuerzo de todos aquellos que de una u otra manera forman parte del Alcázar ha merecido la pena”, señalan en un comunicado. En 2020 continuarán los trabajos de remodelación de la Plaza  y se prevé su finalización de cara al verano.

Las obras en la plaza de la reina Victoria Eugenia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Algo falla en los museos de Segovia cuando no son capaces de aprovechar el tirón de visitas del Alcázar. El Museo Provincial está muy cerca y siempre está vacío. El Museo Esteban Vicente apenas tiene visitas. El Museo Zuloaga pasa desapercibido. Al Palacio Quintanar no van ni los segovianos. Por no mencionar la Alhóndiga, la Cárcel o La Casa de la Lectura que siempre tienen las puertas cerradas y sólo abren para los actos políticos de Clara Luquero y cuatro cosas sin interés. La oferta de los espacios culturales en Segovia hay que repensarla.

    Post a Reply
    • Pues muy fácil.
      ¿Porque son una mierda de museos?

      Post a Reply
  2. Los museos no fallan, lo difícil es llevar a la gente a un museo cuando están un solo día y solo se va a los “clásicos”: Acueducto, Catedral, Alcázar. La Catedral cada vez tiene más ofertas y lleva más tiempo, al Alcázar hay que dedicarle también tiempo. La gente prefiere pasear que meterse en un museo, si es que piensan en esa opción. El Museo de Segovia (Provincial) es muy bueno, de los mejores de su clase, pero la mayoría de los turistas tienen otras preferencias y los museos no están entre las primeras. El Museo Zuloaga pasa desapercibido y tiene un horario muy restringido, y el Esteban Vicente no llama demasiado la atención (¿quién viene a Segovia a un museo de arte contemporáneo?). El Museo del obispado es muy atractivo, pero poca gente lo conoce. Son buenos museos, pero la oferta que se hace al turista es muy limitada. Se ve cada vez más gente por la alameda, el pinarillo, con esas vistas, ¿alguien se va a meter en un museo? Es complicado y hay que hacer mucha más promoción de los museos y de otros monumentos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *