web analytics

El ajedrecista enmascarado, Rey Enigma, reta a los segovianos

Será el domingo 26 de septiembre en el recientemente inaugurado bar cafetería El gato de Alekhine, templo del ajedrez en Segovia. Organizado por el club AlfilxH7 el Rey Enigma recalará en Segovia para desafiar al centenar de socios del club a una simultánea. Será a partir de las 11:15 horas. Previamente, en Santa Columba, el ajedrecista enmascarado protagonizará un acto de promoción del ajedrez femenino. “Pretendemos promocionar nuestro club con el inicio del curso y también dar a conocer el ajedrecismo femenino”, explica Arancha Labrador, presidenta de AlfilxH7.

Surgido de la nada en 2021, Rey Enigma es la figura mediática del ajedrez español. Un jugador de nivel que escondido de pies a cabeza en un disfraz de escaques  retaba en partidas callejeras en el madrileño parque del Retiro con cien euros de premio a quien le derrotara. El personaje, siempre escondiendo su identidad real que solo conoce un limitado equipo de 6 personas ha ido ganando popularidad hasta devenir un “superhéroe” fenómeno de masas.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *