free web stats

¿Dónde vas a lavar?: folk en lavaderos y bodegas

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha un nuevo proyecto, a través del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, con el que pone en valor el patrimonio cultural tradicional de la provincia, tanto material como inmaterial, al tiempo que incentiva la creación de espectáculos originales basados y ejecutados en el marco de ese patrimonio tradicional. Según explicaba el vicepresidente y diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, en esta edición de arranca se primarán como espacios para la música y el folclore los antiguos lavaderos y las bodegas y lagares. De ahí el nombre elegido, ¿Dónde vas a lavar?, en guiño a la tonada tradicional recopilada por Agapito Marazuela en su Cancionero.

Se trata de un nuevo programa cofinanciado con los ayuntamientos beneficiados. Se propone 9 espectáculos, que van de la música a la teatro, y los ayuntamientos eligen el que más les cuadra. Está previsto que 34 municipios acojan eventos del ¿Dónde vas a lavar?, con inicio el próximo 9 de julio en Aldeanueva de la Serrezuela para  concluir el 2 de octubre en San Cristóbal de Segovia.

Monólogos de ‘Las Noches Locas’

Bravo ha presentado también la segunda edición de ‘Las Noches Locas’, que, con un presupuesto de 30.615 euros y tras el éxito de su primera convocatoria en verano del año pasado, ha visto casi duplicada la demanda por parte de los ayuntamientos, pasando de 35 en 2021 a 67 este año. Estas actuaciones cómicas de monologuistas se llevarán a cabo durante todo el verano, pues comienzan el próximo 2 de julio en Bercimuel y finalizarán el 2 de octubre en Fuenterrebollo. Los segovianos podrán disfrutar del humor fresco y sarcástico de Félix el Gato, Roberto Chapu, Marianico el Corto, Dani Fontecha, Raúl Fervé o Angelito el Largo, entre los catorce monologuistas que participan en esta edición.

Ambos, tanto el de folk como el de humor, forman parte de los 15 proyectos que ofrece el área como dinamización cultural en la provincia y con un total de 524 eventos. Van desde  ‘Actuamos’ y ’A todo Folk’, dos de los más populares, hasta ‘Aquí Teatro’, ‘Aperitivos a Banda’, ‘921 Distrito Musical’, ‘921 En espacio naturales’, ‘Museg al Natural’, los talleres de astronomía, entre otros.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *