free web stats

¿Dónde está el PP?

Tres veces ha intervenido el que se supone que será el futuro candidato a la Junta de Castilla y León por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco. Y la última, el pasado miércoles, para ratificar, lo que estaba en el ambiente, que el Partido Popular en Castilla y León está desnortado, y sin propuestas para nuestra Comunidad.

Fernández Mañueco, desde el atril y desde la deslealtad más absoluta a los acuerdos que se han dado en esta Comunidad en relación a la financiación autonómica, la PAC, o el apoyo a las cuencas mineras, malgastó una oportunidad para defender propuestas en nuestra Comunidad, una más. Una semana después de que ya no sean inquilinos de la Moncloa, intentó ratificar, como si fuéramos a cambiar de opinión tan fácil al estilo de Ciudadanos,  nuestro compromiso con nuestra tierra. Una maniobra a todas luces partidista que quiso tapar la falta de propuestas y de ideas para con nuestro territorio.

Y es que desde la desmemoria más absoluta, esa que afecta tanto al Partido Popular cuando tiene que recordar la Caja B, o cómo se financiaron algunas campañas electorales, Fernández Mañueco olvidó, por ejemplo, que todos los Comisiarios Europeos que han producido recortes en la Política Agraria Común, perjudicando gravemente un sector tan importante en nuestra Comunidad, han sido del Partido Popular.

También, con aparente desmemoria, pedía nuestro compromiso con la liberalización de autopistas y la finalización de las obras de las infraestructuras pendientes, tan vitales para nuestra Comunidad como la autovía a Soria. Quizá olvidó que el Presidente de Honor del Partido Popular, José María Aznar, también lo fue de nuestro país durante un tiempo, y junto con Rajoy y apoyados en el PSOE, fueron quienes permitieron y consintieron obras que posteriormente el Tribunal Europeo de Justicia declaró ilegales. Y quizá olvidó aquellas fotos, en las que el Consejero de Fomento, Suarez Quiñones, paseaba alegremente con el anterior ministro encargado de las infraestructuras de nuestra Comunidad, Iñigo de la Serna, prometiendo y prometiendo, y por lo tanto engañando y engañando. Porque de las nuevas infraestructuras solo nos queda eso, las fotos paseando por las provincias de Castilla y León.

Y así podríamos seguir con todas y cada una de las propuestas que hicieron: ¿Dónde estaba el PP europeo para defender los Fondos de Cohesión para nuestra Comunidad? ¿Qué ha estado haciendo durante 30 años el Partido Popular con las cuencas mineras? ¿Dónde ha estado para aplicar medidas contra la despoblación? ¿Dónde ha estado para cambiar el Plan de Vivienda que garantice una vivienda para todas fuera del modelo especulativo de la construcción?

Quizá pensó que en el fondo seríamos como ellos, que ejerceríamos la venganza. Pero no midieron que nuestro compromiso por la Comunidad va mucho más allá de técnicas partidistas. Nosotros queremos nuestra tierra, y sobre todo a la gente que vive aquí, y así lo mostramos cuando presentamos y defendimos un servicio público de transporte de enfermos para mejorar la calidad de la asistencia y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.  ¿Y dónde estuvo el PP ahí? Pues como siempre mirando por los intereses económicos de grandes empresas y muy lejos de la ciudadanía de Castilla y León.

Author: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Ex-procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On

3 Comments

  1. El comentario ha sido moderado por incluir términos insultantes, le rogamos lo intente con una nueva redacción.

    Post a Reply
  2. Es una pena, que los podemitas no hubieran aparecido en este nuestro País, España, hace 30 años. Si así hubiera sido, ahora no tendíamos ningún problema. Todo estaría resuelto. Seríamos la envidia de occidente. Hasta los Suizos (y Suizas) y Alemanes (y Alemanas) harían cola para venir a trabajar. Solo se le puede haber ocurrido a Pablo Iglesias el nacer tan tarde.
    Es Usted patética, Sra. Del Barrio. Y lo único que demuestra es un sectarismo y un odio al PP, descomunal.
    Causa autentica risa, las tonterías del tipo,…. “Nosotros queremos nuestra tierra, y sobre todo a la gente que vive aquí, y así lo mostramos cuando presentamos y defendimos un servicio público de transporte de enfermos para mejorar la calidad de la asistencia y los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. Ja, ja, ja, ja, ja.
    Que yo sepa, actualmente HAY un servicio de transporte de enfermos (y también de enfermas, Sra. Del Barrio, no sea “machista”), y en unos sitios será de “calidad” y en otros de “otra calidad”. Todo es cuestión de “pasta”.
    Y de los derechos “podemitas” de trabajadores y trabajadoras, ya podía adelantarnos algo, que tengo la bola de cristal en el taller.
    En resumen, el típico discurso podemita engaña-bobos y bobas, de que ellos son “la polla”-records.
    Pero eso si, muy muy divertido, ja, ja, ja.
    ¿Y donde está el casoplon del jefecito y la portavoza?
    ¿Y que hacía “eldelasperras” podemita en el notario con los “novios” en la firma de la hipoteca?

    Post a Reply
  3. Este Blog, más que “Desde el barrio”, debería llamarse: “Los de Podemos buenos y el resto, malos”

    Buen sitio han encontrado los de Podemos para hacerse propaganda y “criticar” al resto de partidos…

    Además, para ser usted Licenciada en Ciencias de la Información, su redacción deja nucho que desear… “una vivienda para todas” ¿y para todos? Pero claro… ha caido en la “modita” de usar masculino y femenino para todos y todas… Pues ya que ha caido, al menos hágalo usted bien, ¿no?

    Lo dicho señora del Barrio, más vale que haga un curso de refresco de su licenciatura, oriendado a la nueva era del “todos y todas”, para poder seguir haciendo propaganda “de la buena” en su blog.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *