free web stats

Chorizo y vikingos para la jornada de reflexión

clicar para ampliar.

No todo es elecciones. Tras el parón de Semana Santa, administraciones y organizaciones presentaron las actividades que nos esperan para el fin de semana Así, y un año más, Cantimpalos se apresta a homenajear al chorizo patrio en la XX Feria del Chorizo, organizada por la IGP Chorizo de Cantimpalos. El 26 de abril y en el CIFP Felipe VI de Nueva Segovia se presentarán y fallarán las tapas a concurso. Las actividades empezarán el sábado, en plena jornada de reflexión, con un concierto de Free Folk (13:00) para continuar con la entrega de los 20 kilos de chorizo al ganador del concurso de tapas y la degustación popular de un plato de chorizo con garbanzos. Parque infantil, bailes country y concierto de la Banda del Buho, de cierre. Durante toda la jornada, exposición y venta de alimentación de artesanía con especial protagonismo del chorizo local.

También para la jornada de reflexión del 27 se concentran las principales actividades en el VII encuentro recreacionista La Hispania de los Vikingos, que volverá a tener como campamento y campo de lid el Cerro de la Hoya en El Espinar. La actividad empezará a las 10:00 con la apertura del campamento, mercado y feria de cerveza. A las 11:00 está previsto el primer torneo y poco después se simulará el enfrentamiento entre las huestes de Alfonso V de León y los invasores vikingos con recreación de la batalla final a las 18:00. A lo largo del domingo 28 de abril, por la mañana y en el campamento se celebrarán torneos de tiro con arco, combates individuales y demostraciones de juegos con temática vikinga. Como es habitual, habrá conciertos, tres este año, con Isabel Martínez (13:00), Culebre (19:00) y ya el domingo Baisleac (13:00).

Es un encuentro de recreacionistas escrupulosos. Quiere decirse que no es lugar adecuado para pasearse con un casco de cuernos de despedida de soltero. Todo en la cita recreacionista está rigurosamente estipulado, cómo son los escudos, las armas, las tiendas de campaña… Este rigor histórico y el desarrollo del encuentro, en plena naturaleza, le da un aire inmersivo que convierte la cita en uno de los más espectaculares eventos del calendario segoviano. Para muestra el vídeo.

Magia en San Lorenzo y fantasía en el Berrocal

Pero hay más. Los días 27 y 28 de abril la plaza de San Lorenzo se convertirá en un teatro de magia al aire libre. La programación comienza el sábado 27 de abril a las 12:00 h con la magia para los más pequeños de Patri Zenner. A las 13:00 h, Lebart, El hombre globo (Argentina), mago especialista en el formato de calle, con una espectáculo extravagante que mezcla maestría, humor, clown y artes circenses a partes iguales. A las 21:00, Gala Grandes de la Magia, con Mag Marin y Jammes Garibo. El día 28 habrá talleres mágicos para niños y el mago local Héctor Sansegundo abrirá su caravana mágica con diferentes pases de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.

Y seres mágicos del bosque amenizarán también, el 28 de abril, el Paseo de la Fundación Caja Rural, en esta ocasión por el mágico Berrocal de Ortigosa, en primavera, uno de los enclaves más bellos del paisaje segoviano. El paseo estára amenizado por la compañía Tamanka, una experiencia sensorial en torno a la magia que sucede en la naturaleza, una creación diseñada para el disfrute de todos los públicos y, en especial, para los más pequeños de la casa. Inscripciones.

Y por supuesto…

Machado. Dentro de los actos del centenario el viernes 26 y el sábado 27 de abril, desde las 22:00 horas, se sucederán varios pases de la proyección sobre la fachada del Palacio Episcopal del video-mapping 100 años de Machado en Segovia. Montaje que presenta una historia hilada por imágenes, texto, música y voz sobre la fachada de la plaza de San Esteban. Con una duración de algo más de 13 minutos y música del Nuevo Mester de Juglaría y Joan Manuel Serrat. Es un espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con Acción Cultural Española. La empresa encargada de realizarlo ha sido Visual Producciones Multimedia. El investigador Aku Estebaranz ha sido el encargado de recopilar las imágenes antiguas, y el Obispado de Segovia ha colaborado con la cesión del espacio.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *