web analytics

Casi 2.200 personas subieron a la torre de la Catedral de noche durante este verano

La excelente respuesta que ha recibido la apertura de las visitas nocturnas a la torre de la Catedral durante este verano ha llevado a los responsables del templo a prolongar esta actividad hasta el próximo 27 de octubre. También hasta esa fecha se mantendrá el horario de verano para las visitas al templo, entre las 9.00 y las 21.30 horas.

Entre el mes de mayo, cuando se abrió la posibilidad de contemplar las vistas desde el campanario en horario nocturno los viernes, sábados y domingos, y el de agosto, 2.156 personas en total han participado en esta iniciativa, lo que supone haber cubierto la práctica totalidad de las plazas posibles (91%) en los sucesivos grupos guiados limitados a un máximo de 45 personas.

Según se explica en una nota emitida desde el Cabildo catedralicio, la mayoría de los participantes en esta modalidad turística han sido visitantes nacionales y “una asistencia muy considerable de segovianos” que vinculan a que “han visto en esta iniciativa un atractivo diferente para conocer mejor la ciudad, aparte de un plan novedoso para el fin de semana”.

Pese a la prolongación de las visitas nocturnas, con motivo de la novena y fiesta de Nuestra Señora de la Fuencisla, Patrona de Segovia, que comienza el próximo jueves 19 de septiembre con la subida de su imagen desde el Santuario hasta la Catedral, el horario de la visita nocturna se verá alterado ya que no habrá pases los viernes 20 y 27, sábado 21 y 28 y domingo 22. En cuanto a las diurnas, se celebrarán con normalidad. También habrá modificación del horario de la visita cultural en el templo, que se reduce del viernes 20 al sábado 28 de 11:00 a 18:30.

En la misma nota se señala que el próximo 2020 se espera repetir esta visita que permite “admirar Segovia completamente iluminada desde el mirador más alto de la ciudad y una opción alternativa de conocer el sentido cristiano del templo y la importancia de su torre a nivel social y religioso”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ésto es cultura y Turismo. Que tomen nota otros que malgastan dinero en bobadas varias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *