web analytics

Cartelera Segovia: Al filo del Mañana

tomcruisePagar la entrada para “Al filo del mañana“, la apuesta de Tom Cruise para seguir en el candelero, no ha sido una decisión fáci. Pesaban la cadena de fiascos que arrastraba el “guapete”… Oblivion, Misión Imposible 3 o 5…

Al final, el resultado es satisfactorio. No muy satisfactorio o regular, satisfactorio a secas. Buena película de acción, que aguanta la trama hasta el final y solvente trabajo de Tom salvando el mundo, una vez más.

La historia, basada en un comic de Hiroshi Sakurazaka, es como El Día de la Marmota pero en clave bélico-futurista. Hay una invasión extraterrestre, la humanidad suma fuerzas para parar la invasión en Europa y un chupatintas, Tom, es enviado muy a su pesar a grabar imágenes a primera línea.

Hay un desembarco a lo Normando y nuestro patoso chupatintas palma a las primeras de cambio. Pero en lugar de fundirse con la eternidad Tom-William Cage despierta otra vez 24 horas antes. Tom está ahora en un extraño bucle temporal. Cada día muere en el campo de batalla y resucita, cada día aprende algo nuevo, cada día se interna más en las líneas enemigas.

El argumento tiene pues lo suficiente como para alternar hostias en serie con una cierta intriga que te mantiene atento a la pantalla. Ahora, muy original no es. Todo el entramado y escenografía tecno-bélico bebe de Allien 2, Startroppers y sucedáneos, aunque muy pero muy lejos de segunda entrega de las aventuras de Ripley. Los alliens, hmmmm, no dan miedo, no transmiten. Son como neuronas ultraveloces. Tampoco hay atisbos de la ironia de Startroppers. Y la historia de amor queda diluida en el trepidante ritmo que impone Doug Liman (Jumper, Sr. y Sra. Smith, El Caso Bourne). Mucha velocidad, poco plano fijo y esta obsesión por suplir a golpe de plano vertiginoso la esencia de una historia.

A lo dicho, la película no es mala, se deja ver, vale la pena verla, poco más.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *