free web stats

Carreras de cross, BTT y ajedrez: calendario de pruebas en Segovia 2020

La Diputación presentaba el calendario de cirucitos pedestres, BTT y competiciones de ajedrez 2020. La idea es promocionar y dar un ámbito provincial a pruebas deportivas organizadas por los consistorios con el apoyo del área de Deportes dirigida por el diputado, Óscar Moral.

14 circuitos pedestres para 2020

Con recorridos que rondan los 10 kilómetros de media, muchas de estas pruebas también cuentan, de forma paralela, con marchas y carreras para categorías menores, que contribuyen a crear un ambiente familiar y de apoyo a los participantes en cada una de ellas. El circuito empezará el 9 de febrero, con el décimo aniversario de la Carrera Popular Vega de Cantimpalos, una cita que, sobre un trazado de diez kilómetros (5 km el circuito corto), parte de una zona urbana para adentrarse, tanto en los prados que dan nombre a la prueba, como en los humedales conocidos como El Valle. Seguirá el 8 de marzo la popular Viña del Ajo en Muñoveros, a la que sucederán, desde abril hasta noviembre, pruebas en Fuentepelayo, Torreiglesias, Cantalejo, Turégano, Fuenterrebollo, Martín Muñoz de las Posadas, Espirdo, Rades de Abajo, Carbonero el Mayor, Cabañas de Polendos y Juarros de Voltoya. Será en este municipio, con la carrera Ribera del Voltoya, con la que se ponga fin el 22 de noviembre

Circuito de BTT

Un año más, y ya van siete, el Circuito BTT Diputación de Segovia-Caja Rural, que, al igual que el circuito de carreras pedestres, permite a sus inscritos disfrutar de algunos de los paisajes más impresionantes de la provincia. El circuito empezará el 14 de marzo en San Pedro de Gaíllos y se prolongará a lo largo de los meses de abril, mayo, junio, agosto, septiembre y, finalmente, octubre, en los entornos de Zarzuela del Pinar, Escalona del Prado, Abades, Coca, Otero de Herreros, Cantimpalos, Espirdo, Cabezuela, Sepúlveda y Valverde del Majano, donde llegará a su fin el 11 de octubre.

Trofeo provincial de ajedrez

Trofeo Provincial de Ajedrez 2020, que repetirá las mismas sedes que en 2019. La séptima convocatoria, que comenzará el 31 de mayo en Aguilafuente y continuará el 13 de junio en El Espinar, concentrará su calendario a lo largo de los meses de julio y agosto, en los que visitará los municipios de Cuéllar, Fresno de Cantespino, Carbonero el Mayor, Navafría, Yanguas de Eresma, Matabuena y Cerezo de Arriba. Trescasas y Palazuelos de Eresma acogerán sus respectivas jornadas el 6 y el 20 de septiembre y, finalmente, aunque fuera de competición, Fuentepelayo, como es ya tradición, pondrá fin al Circuito el 18 de diciembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *