web analytics

Calendario Escolar 2019/2020 Castilla y León

Calendario 2018/2019 (clicar para ampliar)

El 9 de septiembre, a clase. Los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial serán los primeros en acudir a las aulas el próximo curso. Les seguirán los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que se incorporan  el 16, en tanto las enseñanzas de Formación Profesional lo harán el 23 de septiembre. Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero y las de Semana Santa, del 3 al 13 de abril.

Se constatan cuatro “macropuentes” a lo largo del año, el coincidente con Difuntos (31 y 31 de noviembre y 1 de diciembre),  Constitución (6 al 9 de diciembre), Carnaval (24 al 26 de febrero) y Día de la Comunidad (23 y 24 de abril).

Esto son a grandes rasgos los ejes del calendario escolar de Castilla y León para el curso 2019/2020 publicado en el BOCyL. El curso terminará el 23 de junio, salvo para alumnos de 2º de Bachillerato y análogos que deban enfrentarse a las pruebas de acceso a la universidad y que terminarán el 5 de junio. El curso 2018/2020 finaliza finaliza el 21 y el 4 de junio, respectivamente (ver en el gráfico lateral, clicar para ampliar)

Pruebas finales

  1. Las pruebas extraordinarias o finales para el alumnado de segundo curso de bachillerato en régimen ordinario y nocturno con materias pendientes de primero y/o segundo curso y la segunda sesión de evaluación final de los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial, se realizarán entre el 24 y el 30 de junio de 2020.
  2. La sesión de evaluación final de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia se realizará con fecha límite el 5 de junio de 2020.
  3. Las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza secundaria para personas adultas del primer cuatrimestre se realizaran del 1 al 5 de junio de 2020.
  4. Las pruebas extraordinarias para todo el alumnado de bachillerato en régimen a distancia se realizarán entre el 24 y el 30 de junio de 2020.
  5. Las pruebas extraordinarias para el alumnado de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de artes plásticas y diseño y de los ciclos de grado superior de las enseñanzas deportivas que opte por realizar la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en su convocatoria extraordinaria, se realizarán entre el 24 y el 30 de junio de 2020.
  6. Las pruebas extraordinarias de las enseñanzas profesionales de música y danza para el alumnado que superando todas o algunas de las asignaturas pudiera obtener el título de Bachiller, se adelantarán entre el 24 y el 30 de junio de 2020.
  7. Los días dedicados a las pruebas extraordinarias de evaluación tendrán la consideración de lectivos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *