free web stats

Alina, tercera mujer asesinada en Segovia desde 2006 por violencia de género

Unas flores depositadas por familiares recuerdan el lugar donde murió Alina.

El sanguinario asesinato de Alina Harja en La Granja a manos de su pareja rompe una racha de nueve años sin víctimas mortales por violencia machista en Segovia.  Es el primero también en Castilla y León desde que empezara el año, el número 28 en España, 1.061 desde que en 2003 se empezara a recopilar una estadística por esta tipología delictiva.

Poco después, la provincia de Segovia estrenaba el luctuoso indicador con Milagros, asesinada con 46 años en 2006 en Torreiglesias a manos de su marido. La mató asestándola varias puñaladas en la misma cama donde dormía. Posteriormente el asesino se ahorcó colgándose en una nave ganadera. Una hija del matrimonio encontró a la madre entre un charco de sangre. El siguiente asesinato machista nos lleva a enero de 2011 en Torrecaballeros. Ana María, de 49 años, y su hijo Carlos, de 16, murieron de sendos disparos efectuados por el marido, que también se suicidó. Ha habido otros crímenes “de género” con víctimas segovianas, pero estos son los acaecido en la provincia.

“Estos crímenes no deberían pasar nunca. La sociedad en general y cada persona de forma individual tenemos que seguir luchando día a día contra esta lacra inhumana”, reflexionaba el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, en el comunicado en el que se declaraba luto oficial con banderas a media asta y se llamaba al vecindario a participar en una convocatoria que tendrá lugar este 16 de agosto a las 13 horas.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martin, recordaba que en ninguno de los asesinatos machistas habidos en Segovia fue precedido de denuncias previas. “Toda la sociedad debe implicarse, sin una denuncia no se puede poner en marcha el sistema adecuado de protección. De ahí la importancia de que asumamos esa responsabilidad”.

Ya en las redes sociales, bien a través de comunicados, también ayuntamientos, administraciones y partidos como IU, Ciudadanos, Podemos o el PSOE, han manifestado su total rechazo y consternación ante este incalificable crimen.

Manifestación de homenaje por Ana María y Carlos en Torrecaballeros, en 2015.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *