free web stats

Aires gallegos, cubanos y la Ronda de Motilleja en Folk Segovia 2022

Folk Segovia regresa un año más para celebrar su XXXVIII edición, a desarrollar del 29 de junio al 3 de julio. El veterano festival ha programado ocho conciertos (seis de ellos gratuitos), varios pasacalles que recorrerán el casco histórico, tres talleres, dos exposiciones y dos conferencias. Tras dos años marcados por la pandemia, el certamen recupera la plaza de San Martín como escenario principal, y La Alhóndiga volverá a albergar actividades en el marco del festival.

Como en otras ocasiones, la clausura del programa de fiestas, con Tanxugueiras el 29 de junio, coincide con el arranque de Folksegovia. La inauguración oficial será el jueves 30 de junio. A las 18:30, la Escuela de Dulzaina de Segovia realizará un pasacalles desde el acueducto hasta La Alhóndiga, donde a las 19:00 tendrá lugar el acto inaugural bajo el título “50 años no es nada”. En esta ocasión, se realizará un reconocimiento a los tres certamenes de dulzaina más veteranos de España: Día del Gaitero (Laguardia) Día del Dulzainero (Burgos) y Certamen de Dulzaina y Tamboril José María Canfrán (Sigüenza).

Super-pasacalles

El 1 de julio, a partir de las 22:30 en el marco de Noches del Atrio, actuará el cantante y bailarín gallego, Xisco Feijóo. Al día siguiente, a partir de las 12:00, habrá un pasacalles de verdadero lujo con El Mariquelo (Salamanca), Ronda La Alegría (Guadalajara), las seguidillas manchegas de la Ronda de Motilleja (Albacete) y Zurramacatillo  (Calahorra). A las 20:00 horas, el trío Marala actuará en la plaza de San Martín, donde presentarán las canciones de su disco “A Trenc d’alba”. A partir de las 22:00 horas, el jardín San Juan de los Caballeros será el escenario de dos conciertos de pago (10€). En primer lugar actuará el trikilari Xabi Aburruzaga, con su proyecto “Aurrez, Aurre”, y posteriormente será el turno del Septeto Santiaguero, uno de los máximos exponentes del son cubano.

El festival concluirá con el concierto del murciano Juan José Robles, el 3 de julio, en la plaza de San Martín a las 20:00.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *