La cervecera segoviana SanFrutos ha recibido una medalla de oro y dos medallas de plata en la primera edición del Concurso Internacional de Cerveza Artesana, celebrada en el Club gastronómico 567, de Madrid. El concurso ha tenido una amplia participación de cerveceras artesanas de toda la geografía española y el resto de Europa.
El resultado del concurso se tomó a finales de octubre en las sesiones de cata celebradas en la Escuela de Hostelería de Madrid, con un jurado compuesto por sumilleres de toda España y jueces de cerveza, bajo la dirección del juez de cerveza Albert Barrachina.
Se han entregado un total de 11 medallas en seis categorías diferentes. SanFrutos ha obtenido la Medalla de Oro en la categoría de India Pale Ale, un estilo de cervezas con gran cantidad de lúpulo, muy apreciadas entre los aficionados, elaborada en colaboración con el cervecero español afincado en Corea, Boris de Mesones. Desde su lanzamiento, esta cerveza ya había cosechado varios premios y ha tenido una gran aceptación.
La Medallas de Plata las han obtenido con Sanfrutos Especial (Pale Ale) en la categoría de Cervezas Ale; y Sanfrutos Trigo en la categoría de Cervezas de Trigo.
Estas medallas avalan el buen hacer de este obrador segoviano, dirigido por los hermanos Mateo y Adrián Sanz, que en apenas dos años ha conseguido conquistar el paladar de los segovianos y de muchos otros aficionados de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras, con presencia en Finlandia, Rumanía, Polonia, Suecia, entre otros países. SanFrutos prevé cerrar este 2015 con casi un 40% de producción más que en 2014.














Últimos comentarios