free web stats

8M en Segovia, agenda de actos

El 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, marca las agendas cívico políticas. En Segovia, el acto central será la manifestación que ese día y organizada por la plataforma 8M Segovia, partirá desde la plaza de la Universidad (18:30), para pasar por Coronel Rexach para desembocar en el Azoguejo. El lema elegido este año es “El feminismo es para todo el mundo” y el orden de “formación” está estrictamente protocolizado. Con espacio reservado para el bloque de la asamblea 8M + “otras mujeres”, seguido de un espacio de homenaje a mujeres asesinadas, movimientos colectivos y sociales, una sección de batukada, y cerrando, una pancarta tras la que podrán desfilar los ciudadanos en modalidad “mixta” y partidos y sindicatos en último lugar.

Previamente, por la mañana el grueso de la actividad se desarrollará en la plaza San Martín con una convocatoria exclusiva para mujeres (12:00), habrá coreografía masiva (“Un violador en tu camino“), concierto, comida conjunta de traje y taller de pancartas.

Exposiciones y debates que se prolongan a lo largo de la semana entrante centran la propuesta del Consejo Sectorial de la Mujer de Segovia. El  6 de marzo, a las 12:00 horas, se inaugura, organizada por UGT, la muestra “Pioneras españolas hacia la igualdad de género” en el Centro Cultural de San José. Por la tarde (16:30)  se celebrará la mesa informativa de sensibilización  bajo el lema “Incuestionables, no nos faltan ganas, nos sobran los por qué…” Organizada por Cruz Roja Juventud en la avenida del Acueducto. También Cruz Roja organiza el 8 de marzo la Marcha Solidaria que partirá a las 11:00 horas del Azoguejo. El 9 de marzo, CCOO promueve la conferencia “La situación laboral de la mujer en los distintos sectores” (12:00, sede del sindicato. A las 18:00 horas la mesa redonda “La importancia de las mujeres en el voluntariado” organizado por diferentes ONGs. La concentración de mujeres en el hospital de Segovia, prevista para el 6 de marzo, se ha suspendido en prevención de infecciones por coronavirus entre el personal sanitario y pacientes.

En la universidad

El 9 de marzo y en Altar del Vino del restaurante José María, la Comisión de Promoción del Talento Femenino invita a un encuentro con la jueza segoviana de la Audiencia Nacional, María Tardón (de 10:00 a 12:00). El día 10 el protagonismo lo tendrá el proyecto ComMujeres. Mujeres emprendedoras ante la comunicación digital, de la cátedra de estudios de género de la Universidad de Valladolid. Desde las 10:00 horas y hasta las 16:30 horas, se sucederán conferencias, debates y cineforum. El miércoles 11 de marzo y a las 11 horas se rendirá tributo a las mujeres como autores clásicos, seguido de una mesa redonda #MásAutoras en la que participarán Marifé Santiago  y Rosa Mª Rodríguez.

En la Diputación

En la provincia, los principales ayuntamientos celebran concentraciones ante los respectivos ayuntamientos con lectura de manifiestos. En La Granja, el 7 de marzo, 18:30, patio de la Casa de la Cultura, se inaugura la exposición “Deportadas y olvidadas. Mujeres en Ravensbruck”.  En La Lastrilla está prevista tras la concentración en la plaza de la Costana (12:00) una marcha de 5Km hasta Zamarramala. En El Espinar está prevista una cadena feminista, a las 12:00, en la plaza de la Corredera.

Charla sobre pensadoras feministas en Intempestivos.

La Diputación de Segovia, por su parte, centra las actividades en los Centros de Acción Social. Así, el 5 de marzo el auditorio de San Cristóbal (18:00) acogió  la representación de la ora “Optometría Violeta”, seguida de una mesa redonda. Idéntico guión seguirá la prevista en Sepúlveda (17:30 Teatro Bretón) ek 19 de marzo. El 12 de marco el auditorio Frías Catalina de Coca  acoge el IX Encuentro la mujer en la empresa. En Escobar de Polendos, el 13 de marzo, encuentro intergeneracional (16:00). Para empezar, swing, country y rockabilly a cargo de la cantante holandesa Sue Moreno. En el Juan Bravo el 8 de marzo (20:00).

Manifiestos

El 6 de marzo, en la subdelegación de Gobierno (11:00) se dará lectura a la declaración institucional del Gobierno para la jornda. También los partidos políticos, al menos los de izquierdas, se abonan estos días a los manifiestos llamando a la participación en concentraciones y actividades. De algún modo los de PSOE e IU abundan, además, en su protagonismo en la gradual mejora de la situación de la mujer en España. Con rueda de prensa Podemos lanzaba su propuesta de cláusulas de igualdad, en esta ocasión en el ámbito deportivo, proponiendo entre otros aspectos privar con más cuantía en la subvenciones aquellos clubs que fomenten el deporte femenino y tanto en lo tocante a equipos como a directivos.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Lo del “taller de pancartas” va en serio?

    Post a Reply
  2. Conozco a muchas mujeres que luchan por mantenerse en la igualdad y lo logran trabajando.
    La manifestaciones, los cartelitos y las cosas banales, no creo que hagan mas que interrumpir el funcionamiento de las señoras que trabajan por un mundo mejor.
    Dedíquense a trabajar y demostrar lo que valen, que al igual que lo hacen y una gran mayoría de mujeres y hombres por igual. Trabajar es demostrar lo que vales.

    Post a Reply
    • Muy bien cacerolada a las 0,00 horas para promocionar la ordenanza del ruido y manifestación solo de mujeres . De pena. Esto es igualdad de hombres y mujeres?

      Post a Reply
  3. Una pena para mujeres y hombres que está fecha sea utilizada por los social comunistas en beneficio suyo.

    Post a Reply
  4. Da autentica vergüenza ajena, la cantidad de “mamarrachadas” que se pueden hacer por parte de los colectivos feministoides.
    Si “esto” es lo que representa a las mujeres del siglo XXI en el cuarto país más desarrollado de Europa, es para hacérselo mirar.
    Que cosa más ridícula, y la cantidad de bobas que van “picar”. ¡¡¡¡Hala!! bonitas, a la “mani” absurda.
    ¿De verdad alguna mujer con dos dedos de frente, va a ir a trabajar mas contenta el lunes?
    ¿Se piensan que esas pancartitas que van a hacer las van a ver las mujeres que van con “burka”?….. ¿o las mujeres que en Segovia, sin ir más lejos, tienen que ir con velo y dos pasos por detrás de su marido?….. ¿Eso no lo reivindican, verdad?
    “Un violador en tu camino”……. ¿pero eso que es?…… ¿en que camino?…… ¿cuando estás borracha y vas sola a casa, como dice la boba Montero?….. da auténtico asco.
    Por no hablar del lío del coronavirus, claro. Al parecer, como las congregaciones van a ser solo para féminas, el riesgo de contagio es menor. ¿Alguien se apuesta un euro a que a partir de el lunes se suspenden cualquier tipo de congregación? No ha habido huevos de suspender estas bobadas feministoides.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *