free web stats

Zambrano, sexualidad femenina y muerte digna, a debate en 365 Mujeres

María Zambrano.

La Casa de la Lectura volverá a albergar a partir del jueves 15 de octubre una nueva edición del ciclo 365 Mujeres,  iniciativa, que une a dramaturgas y a profesionales de distintas áreas alrededor de debates sobre el género. El encuentro, a desarrollar del 15 de octubre al 4 de marzo, está orgtanizado coordinados por la dramaturga, actriz y periodista Beatriz Bergamín. Se celebran seis encuentros y en una autora pone voz a diferentes temas que se contrastan con  mujeres del ámbito de la cultura, la ciencia, la medicina, la política o la filosofía, en su mayoría segovianas.

El ciclo arranca el 15 de octubre (20:15 horas entrada libre) con Taxi Girl, texto de la burgalesa María Velasco que impulsa a explorar los límites de la sexualidad femenina. Estará comentado por la sexóloga Ana Lombardía. El 12 de noviembre toca La Realidad, trabajo de Denise Desperyroux, que charlará con  María José del Pozo sobre interpretación del cuerpo, lucidez y locura. El último ciclo de 2020, el 10 de diciembre, tendrá por protagonista a Laura Aparicio y su obra La alegría al fondo donde las jirafas, en conversación con Loren Arseguet, de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

La homosexualidad femenina es el tema para estrenar 2021, el 14 de enero, con Carmen Losa y a raíz de la obra Levante, que  departirá con la activista de Segoentiende Gema Segoviano.  En 11 de febrero el ciclo hablará sobre la complejidad de la pareja a travésa de La resistencia, de Lucía Carballal en conversación con la poeta y autora teatral Inma Chacón. Cerrará el ciclo el 4 de marzo Itziar Pascual, que presentará María, un texto en primera persona, emocional y poético, que invita a conocer más a fondo e íntimamente a  la pensadora María Zambrano, de la mano de la experta en la filósofa Almudena Moreno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ‘Marvilleuse’!!! manda bemoles, no salimos. Esto es como el asno que da vueltas a la noria: “muy trabajador” pero siempre el mismo recorrido. Y mira que son temas interesantes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *