free web stats

25N: Nos queremos vivas

Pese al covid, el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer marca la agenda de las instituciones para este 25 de noviembre. En la subdelegación de Gobierno de Segovia, Lirio Martín, y el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, firmarán a lo largo de la mañana el documento de adhesión del Ayuntamiento de Cuéllar al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las  fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género’, suscrito por el Ministerio del Interior y la FEMP. Posteriormente, a las 12 horas se celebrará un minuto de silencio ante la sede de la subdelegación.

En  la Diputación de Segovia, a las 10:30 horas el presidente de la entidad, Miguel Ángel de Vicente, acompañado de los portavoces de los diferentes grupos, dará lectura a una declaración institucional. A las 12, transmitido en streaming por la web de la Diputación, está prevista una performance bajo el lema Para no contar más, contamos contigo.

El Ayuntamiento de Segovia, por su parte, llevará a cabo un acto institucional, también a las 10:30, en tanto está prevista la participación en la concentración a celebrar en la subdelegación. A las 12:30, en el IES Giner de los Rios, diversos concejales acudirán al acto de sensibilización preparado por la comunidad docente.

El 25N en la UVa

En  el Campus de la UVa en Segovia concluyen hoy las VIII Jornadas Commujeres, que se celebran en esta edición bajo el título “Violencia de género: del testimonio, a la comunicación y redes”. Está prevista la celebración de diversas ponencias en iniciativa enmarcada en el proyecto “Commujeres, La mujer ante las nuevas tecnologías de la Comunicación”, coordinado por la profesora miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa, Gema Martín Casado. Precisamente es esta última la que tenía previsto abrir las jornadas el 24 de noviembre. Tras ella Carmen Meléndez de Pablos, miembro de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la subdelegación del Gobierno en Segovia que presentará los  resultados de la macro encuesta sobre violencia contra la mujer 2019, y Rebeca Marín, autora de “Este libro es un coñazo”. La sesión vespertina se abría  a las 18,10  con Teresa Lozano y Zua Méndez, fundadoras de Towanda Rebels que hablarán sobre “Ciberfeminismo en red” y finalizará con la intervención de Paula Martín, polítóloga doctoranda en Estudios Feministas y de Género en la UCM y parte del @puntovioletaSA. El miércoles 25 a las 17,00 horas  Silvia Estévez de Cruz Roja Juventud, cerrará las jornadas con la conferencia “Promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género en población universitaria”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *