web analytics

Muere de un disparo en un accidente de caza en Cerezo de Abajo

El 112 informa del fallecimiento de un cazador tras recibir de manera accidental un disparo en la cabeza, mientras participaba n una cacería en las inmediaciones del área recreativa “La Dehesa”, situada a unos dos kilómetros al este de Cerezo de Abajo (Segovia). Los hechos se produjeron sobre las 10:30 horas del 6 de diciembre, sin que la movilización de servicios médicos pudiera hacer otra cosa que constatar el fallecimiento.

El fallecido es Mario de las Heras, empresario de maquinaria agrícola y de 41 años de edad, vecino de la localidad de Cerezo de Abajo, donde el suceso ha producido honda consternación.

Este es el segundo fallecimiento por accidente de caza en lo que va de temporada. Anteriormente, el 30 de septiembre fallecía entre La Granja y Palazuelos, un vecino de La Granja en una batida al acecho autorizada.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

9 Comentario

  1. Me parece patetico tanto enteradillo que detesta el mundo de la caza y conoce a la perfeccion sus ” entresijos ” , que cada uno se dedique a opinar de lo que realmente conoce y asi todos nos podremos enriquecer , que no se dediquen a desvirtuar las cosas por que al final terminaremos sin aclararnos y por cierto la proxima vez que uno de estos ecologistas de boquilla que opina sin saber y que salga al campo , que se de cuenta que eso que esta haciendo y esos animalitos que ve , lo hace gracias al dinero que interesados o no , estan aportando los cazadores para su conservacion y si no lo cree que mire el dinero que aportan las sociedades ecologistas para ello y lo que aportan los cazadores a traves de su federacion, si lo han leido bien , cazadores y federacion

    Post a Reply
  2. Con todos mis respetos Juan:

    Creo que en una noticia tan triste como esta en la que se informa sobre el fallecimiento de una persona sobra cualquier comentario que no sea para hacer propuestas para evitar que vuelvan a ocurrir cosas como esta o comentarios para dar el pésame a la familia.

    Lo que cada uno opinemos de la caza (en uno u otro sentido) creo que lo debemos expresar en otro lugar y quizás en otro momento.

    Descanse en paz la persona fallecida.

    Post a Reply
  3. Sinceramente, me parece triste que habiendo un fallecimiento siendo por la causa que sea se comente de esa manera. Esa persona era un buen amigo mío y me duele pensar que hay gente con tan poco corazón para dedicarse a escribir algo así. No comparto la caza, pero somos personas y esa persona tiene familia. Por favor,más respeto que hay una familia que está sufriendo.

    Post a Reply
    • Exactamente Laura.

      Este no es el lugar ni el momento para exponer nuestra opinión a favor o en contra de la caza. Otros foros habrá donde hacerlo.

      Lo único que creo yo que tiene cabida en los comentarios es dar el pésame a la familia.

      Post a Reply
  4. Se están produciendo demasiados accidentes de caza.
    Propongo a las administraciones públicas, la práctica de charlas sobre el tema, bien impartido por cazadores expertos o por agentes del Seprona.
    Esto creo sería de gran ayuda tanto para cazadores expertos como noveles.
    Con ello podemos formar en temas de seguridad, tanto en el ejercicio de la caza, como en el manejo de las armas, creo que debemos abrir este debate para formacion.

    Post a Reply
    • Jaime, no creo que esté sea el lugar ni el momento del desafortunado comentario que has hecho, y menos aún con insultos. Hay una familia ahora mismo destrozada. No tengo palabras para poder definirte como persona, pero el karma existe, así que cuidado.

      Post a Reply
  5. La verdad es que no entiendo porqué la Redacción me elimina el comentario y Concha me dice que he insultado.
    Lo único que quiero decir es que lamento la muerte de esta persona, pero cuando llamaba descerebrados no me refería a él sino a los que cogen la escopeta y disparan a lo primero que se mueve sin verificar si es un conejo, una perdiz o la cabeza de una persona. A eso me refería y no creo que sea como para moderar nada.

    Estoy totalmente en contra de la caza, esto es respetable dentro del marco de libertad de expresión, y cuando hablo de descerebrados con escopeta me refiero a esto, y es un ejemplo propio de hace una semana. Estoy con mis perros, atados, por la cañada real a la altura de Trescasas y veo aparecer un coche del que se bajan dos hombres y un pequeño perro, suelto (hay que llevarlos atados por el monte según la normativa, aunque sean cazadores), y sacan dos escopetas… pues se ponen a disparar nada más bajar del coche a no se que y a menos de cien metros de donde estaba yo con mis perros. A estos son los que yo llamo descerebrados.
    Me imagino que podrán cazar dónde existan cotos de caza, pero estos personajes se pusieron a cazar al lado de la cañada, y que yo sepa no había coto de caza.
    Por lo tanto Concha yo no he insultado a nadie y por supuesto espero que el mismo Karma que me dedicas te lo apliques. Gracias a la Redacción por moderar mi comentario y dejar otros bastante más “eliminables” que el mío.

    Post a Reply
  6. Perfectamente explicado Jaime ..que descanse en paz el fallecido

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *