web analytics

Vox vuelve a calentar el Día de la Mujer en El Espinar

Maratoniano pleno en el Ayuntamiento de El Espinar que, básicamente, sirvió para aprobar la implantación de una red de acopio de residuos voluminosos en los tres núcleos del municipio. La idea es mantener la retirada a domicilio de voluminosos pero sumando ahora la posibilidad de llevar estos residuos (muebles, electrodomésticos) a zonas de acopio desde donde el consistorio las llevará al punto limpio.

Por lo demás, mociones y feminismo. Es un tema que a Vox le renta mediáticamente, con propuestas provocadoras como la elevada a moción de convertir el 8M en jornada recordatorio de las víctimas del covid, tal cual. Una moción que parece pretender invitar directamente a los colectivos feministas a concentrarse, a no tardar, frente al consistorio, como ya pasó en 2019 y 2020. Y la líder de Vox en Segovia, Montserrat Sanz, bien cómoda en un papel que la convierte en el “polo opuesto a…”, razón última de la moción.

Una moción tan estrambótica que, hasta Ciudadanos y PP -no tan cómodos con sus socios de Gobierno- no tuvieron otra que rechazar (en otras ocasiones, se han abstenido por aquello de la cortesía entre socios). Esta era incluso demasiado gorda como para abstenerse. Como sea que faltaba el edil de Vox, Sanz se quedó sola en la defensa de la moción, un voto a favor, 11 en contra.

Concentración feminista contra el equipo de Gobierno en El Espinar en 2020.

Igualmente, Vox imposibilitó con su rechazo que saliera adelante una moción firmada por el resto de grupos, PP, C’S, PSOE e IU sobre la necesidad de seguir visualizando con la conmemoración del 8M en el camino hacia la igualdad efectiva del hombre y la mujer. Como el partido ultraconservador impidió el carácter institucional que se pretendía, PSOE e IU se animaron a presentar otra, igualmente sobre la necesidad de seguir visualizando con la conmemoración del 8M en el camino hacia la igualdad efectiva del hombre y la mujer. Y donde van dos van tres, otra de PSOE e IU sobre la conveniencia de redactar un plan de igualdad para el municipio saldada con seis votos a favor y seis abstenciones.

Y otra de Vox, si bien que tardía. Esta sobre la condena de agresiones, amenazas y coacciones contra cualquier acto político, moción inicialmente prevista para seguir la estela suscitada por los agitados actos del partido verde en las elecciones catalanas. Ocurre que llegó tarde, y descontextualizada, hubo que limpiar las alusiones a los comicios catalanes y, desdibujada, convertirla en un brindis al sol contra la violencia en general. Con todo, PSOE e IU se abstuvieron.

Como también lo harían en la de PP, Vox y Ciudadanos consistente en pedir fondos europeos para acometer la variante de San Rafael, o en su defecto, el desvío del tráfico pesado pro la autovía. PSOE amagó con aprobarla, presentando enmiendas que fueron incorporadas al texto, pero no fue suficiente, y junto con el concejal de IU, se abstuvieron otra vez. En resumen, seis mociones y un plan para habilitar puntos de acopio de residuos especialmente grandes.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Menuda gestión. Todo paralizado. Y lo peor q parece que hacen algo, algunos se lo creen. Los concejales de voz a qué aspiran?.Ni respetan a las víctimas del covid, ni a las mujeres. Ni siquiera la propia concejala se respeta a sí misma.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *