free web stats

Visitas guiadas por Cuaresma en la Catedral

El Cabildo de la Catedral de Segovia ha lanzado un programa de visitas guiadas para adentrarse en el significado religioso y artístico de la Cuaresma. Con la proximidad de la Semana Santa, segovianos y visitantes tendrán la oportunidad de explorar el templo en un recorrido especial que destaca obras relacionadas con este tiempo litúrgico.

La visita, titulada “La Cuaresma en la Catedral de Segovia”, ofrecerá un análisis detallado de piezas artísticas emblemáticas, comenzando en la capilla de La Piedad, hogar del retablo “Llanto sobre Cristo Muerto” de Juan de Juni. Posteriormente, los participantes se detendrán en la impresionante figura del Cristo Yacente de Gregorio Fernández antes de concluir en la sala de Pintura Bajo Claustro, que alberga una colección de obras pictóricas relacionadas con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Las visitas tendrán lugar en cinco ocasiones: el 22 y 29 de febrero, 7, 14 y 21 de marzo, a las 17:00. El objetivo es proporcionar a los visitantes una experiencia enriquecedora que combine la apreciación artística con la reflexión religiosa.

El precio de admisión es de 6€ para el público en general y 5€ para grupos específicos, con opciones de gratuidad para menores de 8 años y discapacitados con un grado superior al 65%. Las reservas se pueden realizar en línea a través del sitio web de la Catedral o en la taquilla de acceso al templo.

Además, para marcar el inicio de la Cuaresma, se llevará a cabo una misa especial el Miércoles de Ceniza a las 10:00 en la Capilla del Santísimo, donde el obispo de Segovia, César Franco, impartirá la ceniza. Los horarios de culto pueden consultarse en https://catedralsegovia.es/horario-culto/.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Los porteros de la catedral se comportan como vulgares porteros de discoteca ahuyentando a los segovianos que entramos humildemente a rezar fuera del horario de misas e incluso en horario de misas.

    Estamos ya muchos segovianos hasta los cojones de su comportamiento

    Post a Reply
  2. La entrada es gratis para los segovianos, para rezar o de visita. Si habla a los vigilantes como se expresa en este comentario yo no le permitiría ni siquiera entrar.

    Post a Reply
    • Amén Segovianadas. Lo que tú digas majete.

      Post a Reply
      • Les he hablado siempre con educación a los porteros de la catedral. Con una educación exquisita que no se merecen.

        Post a Reply
    • Qué finolis piel fina es usted Segovianadas.

      Post a Reply
    • Muy sensible se le ve a usted Segovianadas.

      Post a Reply
    • No lleva razón Segovianadas. El comportamiento de los vigilantes de la Catedral en más de una ocasión deja mucho que desear.

      Post a Reply
    • Segovianadas se nota que pisas poco por la catedral.

      Post a Reply
      • Segovianadas deje usted de decir chorradas.

        Post a Reply
    • Segovianadas somos muchos los que estamos hartos del trato recibido en la Catedral por los “vigilantes”.

      Se nota que tú no pisas por ella.

      Post a Reply
      • La verdad es que a los vigilantes de la Catedral parece que les molesta la gente. No tratan adecuadamente al público, se creen que la Catedral es de ellos.

        Post a Reply
  3. Seguro que todos ustedes mañana irán a misa a la Catedral a orar por el prójimo. Ja, ja, ja.

    Post a Reply
    • Otra cosa será que nos dejen entrar los de la puerta a pesar de ser segovianos.

      Post a Reply
      • Si no le dejan entrar a orar, llame al 091, Policía Nacional y, si alguien se extralimitó en las funciones, denuncien.
        La catedral es un templo hecho para la práctica de la religión católica y cristiana.
        Recuerda que se hizo con los impuestos de todos, como las autopistas.

        Post a Reply
        • No es de extrañar que todos los “haters” tengan necesidad de ir a pedir perdón a la Catedral. Les hará mucho bien. Seguro.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *