web analytics

Sorprenden a dos turistas grabando nombres en la Catedral

Los visitantes dejaron su “recuerdo” marcado en la piedra.

Dos turistas cuya nacionalidad no ha sido confirmada fueron sorprendidos el pasado 25 de octubre mientras grababan sus nombres en uno de los pilares del trascoro de la Catedral, según han confirmado fuentes del Cabildo catedralicio, que han colgado imágenes del resultado de la fechoría en sus cuentas de redes sociales “para dar un toque de concienciación” sobre el respeto al Patrimonio.

Los dos visitantes fueron pillados por personal de la propia Catedral —unas 14 personas en total esa tarde— el viernes, 25 de octubre, en un momento de gran afluencia de visitantes, uno de los motivos por los que a los autores de la agresión se les acabó permitiendo marcharse sin que fueran finalmente denunciados, alterando las recomendaciones del protocolo a seguir en estos casos. “No se trata de linchar a nadie sino de llamar la atención de la necesidad de aumentar la concienciación y el respeto al Patrimonio”, insisten las mismas fuentes que reconocen que hay multitud de grabados en las piedras de la Catedral.

Una pintada ya existente previamente en otro lugar de la Seo segoviana.

No es la primera vez que se realizan pintadas y “grabados” en la piedra en el interior de la Seo, donde existen multitud de recodos que dificultan la tarea de los dos vigilantes que trabajan en el templo e incluso de las cámaras de seguridad existentes. De hecho, desde el Cabildo advierten de la tendencia que muestran muchos visitantes a tocar los cuadros que se exponen en la Sala Bajo Claustro, precisamente por esa falta de educación en el respeto al arte.

El uso de rotuladores y pinturas también es habitual en este tipo de actos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Nada nuevo bajo el sol. Educación, educación y más educación.

    Post a Reply
  2. Les tenían que condenar a llevar una añito un tatuaje en la frente, que ponga “Catedral de Segovia”

    Post a Reply
  3. Seguramente vean tele 5 y escuchen reguetón

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *