web analytics

Sindicatos y patronal de Segovia exigen poner freno a la inflación y al bloqueo de carreteras

Crece la presión sobre el ejecutivo de Pedro Sánchez por el malestar de la ciudadanía ante una incontenible espiral de los precios que se añade a creceintes problemas de abastecimiento por el bloqueo de las carreteras. Convocados por UGT, CCOO y organizaciones de consumidores, una veintena de sindicalistas se concentraba el 23 de marzo frente a la delegación de Gobierno de Segovia para reclamar medidas destinadas a contener los precios y la protección del empleo. “Hay que frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida”, rezaba la pancarta. Ya por la tarde, los convocantes celebraban una manifestación por las calles de Segovia, que ha contado con más de un centenar de asistentes.

Por su parte, la Federación Empresarial de Segovia, emitía un nuevo comunicado, el segundo en cuatro días, expresando su preocupación por elevación de costes energéticos y a la espiral inflacionista, y también por el bloqueo de las carreteras, “que está ocasionando ya desabastecimientos a la población y paralizando la actividad económica, y que, como resultado, amenaza con una gran crisis económica y social“, explicaba la entidad. La patronal de Castilla y León se reunía también el 23 de marzo con la delegada del Gobierno para expresar su preocupación por la situación y exigir medidas inmediatas.

Inacción política y pesadilla empresarial

Hay mucho mosqueo entre los empresarios por la falta de concreción de las propuestas tendentes a dar respuesta a las exigencias del transporte, así como por la tardanza en adoptar una medida, la rebaja lineal de los impuestos a los carburantes, que como recuerda la FES, “los países vecinos como Francia, Italia o Portugal ya han desplegado planes anticrisis precisos, con una fecha de puesta en marcha prevista”.

Igualmente manifiestan que es “difícil de comprender” la falta de contundencia y rapidez frente a los bloqueos de los suministros. “La industria está empezando a parar, con la pérdida irreparable que esto supone para la economía; el campo y todo el sector agroalimentario viven una auténtica pesadilla; el comercio ya está sufriendo un desabastecimiento alarmante, y así en innumerables sectores empresariales. En esta situación, el clamor de las empresas, tal y como se está trasladando a CEOE Castilla y León, a través de las Organizaciones Miembro, amenaza con desbordarse ante la inacción política.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

14 Comments

  1. ¡A las mariscadas!
    Viven de los impuestos y no de las cuotas de sus prácticamente inexistentes afiliados. Aclaran que no es en contra del Gobierno. Claro, son de la misma ganadería.

    Post a Reply
  2. Cuándo tienes una mercería y no ganas, cierras.

    Cuándo tienes un videoclub y no ganas, cierras.

    Cuando tienes una tienda de ropa y no ganas, cierras.

    Cuándo tienes una furgoneta y no ganas, cierras.

    Si luego quieres un botón, una película, una camisa o un porte y no lo encuentro porque no hay, entonces no te quejes y pon tu esos negocios.

    Post a Reply
  3. Mini manifa de liberados sindicales a sueldo sin ganas de molestar a sus amos, de los que son cómplices en sus políticas. Veinte. Y luego unos poquitos más se dieron un paseo por Segovia. Son unos mamporreros por unos pocos euros. Si ocurre ésto con Rajoy habían quemado el país. Panda de golfos, vividores y sinvergüenzas.

    Post a Reply
  4. Sindicatos al servicio del Gobierno y alineados con la patronal.

    Debieran dejar sus puestos de sindicalistas inmediatamente. Se les tenía que caer la cara de vergüenza.

    Post a Reply
  5. Cuentan de un sabio un día tan pobre y moderó estaba que solo se contentaba con los restos que ………. Y lo tiran y lis otros recogían .
    Tal para cual.
    Hay que ser responsable y ni manifestaciones ni comunicados , acuerdos y pactos para arreglar la situación .

    Post a Reply
    • Apoyo al 100% los cuatro comentarios, esta gente, si los de la foto, están cobrando sin trabajar, a ver si se van a su pueblo y dejan el jornal a beneficio de los trabajadores. Getas, getas y getas.

      Post a Reply
      • Y pensar que estos cotizan por pasear por la Avenida del Acueducto…

        Post a Reply
  6. En la pancarta se lee “Contener los precios, proteger el empleo” y ” Hay que frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida”
    Es digno de estudio estas peticiones, la primera es para enmarcar, son ellos los que estan en el gobierno tanto socialistas como comunistas y estan haciendo lo que siempre han hecho, arruinar a la clase trabajadora para mantener parasitos y la segunda frase ¿a que se refiere con el deterioro de nuestras condiciones de vida? ¿la vida de los trabajadores o la vida padre de ellos? por que si es la de ellos en poco se puede mejorar millones y mas millones para los sindicatos ¿alguien sabe lo que cobran los lideres sindicales? Luego vendran con huelgas generales cuando pierdan el gobierno y lo malo es que la borregada saldra de huelga.

    Post a Reply
  7. Que paciencia tiene Juan Bravo viendo el percal y al personal, para estarse quieto en su pedestal, y los de la banderita tricolor oliendo a alcanfor.
    Salud y buen provecho tragones, hacen unos vinitos por la Plaza de arriba, pues eso

    Post a Reply
    • Me preguntó un señor que qué hace esa estatua, la de ese individuo que se menciona, el tal Juan Bravo, ahí.
      Que qué era eso de poner estatuas de gente que luchó contra el poder legítimo.
      Buena pregunta, sí señor.

      Post a Reply
  8. Por favor, no acaparen productos, eviten las compras compulsivas.

    Si el desabastecimiento llegara debe quedar meridianamente claro que su duración sería de uno o dos días a lo sumo.

    Post a Reply
  9. Alquilo terrenos aptos para huertos y corrales para gallinas y cría de conejos.

    También vendo leña, velas, mantas de lana, latas de sardinas y sacos de pan duro.

    Para cuando sea imposible pagar un litro de gasolina también hago trabajos de arado con mulas.

    A buen precio todo (de momento).

    Interesados dejar número de teléfono.

    Post a Reply
    • Gracias, pero prefiero las jardineras. Son suficientes para unas cebollas, unos tomates, perejil, menta y tal…
      Gallinas y conejos son muy desagradables a la hora de prepararlos, así que recordad que gusanos, hormigas y grillos ya son aptos como alimento.
      Leña y velas son peligrosas.
      Mejor un panel solar para recargar batería y luego una bombillita de esas de cien vatios antiguas, que ahora se venden no como artilugio luminoso, que está prohibido, sino como calefacción unipersonal.
      Frotarse las manos también da calor.
      Tiempos de economía de guerra.
      Y lo que está por venir.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *