web analytics

Roban dos figuras del belén de San Andrés

La Feligresía de San Andrés ha solicitado ayuda a través de redes sociales para tratar de localizar a las personas que el pasado sábado sustrajeron dos piezas del nacimiento —una figura humana y una oveja— que permanecían en el jardín de la iglesia. Aunque el grupo de individuos que cometió el robo fue visto por algunos vecinos, aún no han podido ser identificados, pero se confía en su localización e incluso en la devolución voluntaria de las piezas.

La figura del niño que aparece en la foto ha sido robada.

Los vecinos y feligreses de San Andrés han realizado este año un importante esfuerzo para recuperar las 35 figuras humanas a tamaño natural y 40 ovejas con la ayuda del pintor José Luis López Saura en la restauración de los rostros, correspondientes a vecinos que fueron de aquel barrio.

El Belén gigante fue creado en la década de 1980 y se exponía al aire libre, en los jardines de la plaza de la Merced aunque, precisamente, por culpa de actos vandálicos en los que se rompieron y desaparecieron varias piezas, se decidió no volver a colocarlo.

Hasta este año, en el que se volvieron a instalar repartidas por las distintas naves de la iglesia y el jardín, donde precisamente han vuelto a actuar los ladrones a escasas horas de la retirada de las piezas una vez concluido el periodo navideño.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¡Pero qué cabestros! Lastima no se hubieran roto la cabeza al cogerlas.

    Post a Reply
  2. No es la primera vez que pasa y no aprenden. Será mejor dejarlos dentro de las iglesias que es donde deberían estar. Las calles son para otra cosa

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *