free web stats

Programas: Fernando Aranguren – Segoviemos

¿Qué planes tienen los candidatos a la alcaldía de Segovia? En esta recta final de campaña Acueducto2 ofrece una serie de artículos en la que cada candidato refleja en tres puntos sus programas para la ciudad. Igualmente, les hemos animado a completar un sencillo test en el que se retratan. A todos el mismo. Empezamos con Fernando Aranguren, candidato de Segoviemos. Nacido en Bilbao, 55 años. Periodista e inscrito en Podemos. Casado dos hijos.

arangurenFernandoDESTACADA1- ¿Cuáles son los retos de Segovia para los próximos 4 años?

Crear un consorcio público con las diferentes administraciones públicas (Ayuntamiento, Junta, Gobierno, Diputación) para transformar el modelo de ciudad y ubicar su centro neurálgico en su centro geográfico. En concreto, en los 70.000 metros cuadrados que ahora ocupa la Base Mixta, para hacer de este espacio un lugar de oportunidades donde se centralicen medios de transporte, administraciones públicas, equipamientos, dotaciones y servicios, locales y establecimientos para emprendedores , vivienda asequible para mayores y jóvenes y zonas para el esparcimiento y el ocio de los ciudadanos.

¿Cuál sería el eje de su actividad como alcalde en los primeros 5 meses?

Iniciar la implantación de nuevos mecanismos para la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del Ayuntamiento; reducir las retribuciones y gastos de la Corporación; poner en marcha medidas de choque para paliar las necesidades de las personas más castigadas por la crisis; analizar los contratos de prestación de servicios públicos con las empresas adjudicatarias, y emprender negociaciones con las restantes administraciones de cara a la creación del consorcio público citado en la respuesta anterior.

¿Qué aspectos considera mejorables en la actual política municipal de Segovia?

La participación ciudadana, la atención a los barrios, las políticas en favor de las personas que pasan dificultades, la priorización y transparencia del gasto y las inversiones y la ausencia de un modelo de ciudad hacia el que converjan las principales actuaciones.
testaranguren

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *