Acueducto2

Mientras tanto, en Jaén…

No soy amigo de las bullas y tremolinas pero no le negaré que he tenido un pelín de envidia de los jienenses que este domingo han montado una marcha de vehículos tratando de dificultar la entrada en Andalucía por Despeñaperros para reclamar que no se olvide aquella provincia… Si, ha sido lo del Centro Logístico de Defensa (ellos también se quedaron con las ganas pero con proyecto trabajado y preparado, que da más rabia) lo que generó sentimiento de provincia a aquella gente y es el espíritu que dejó su pérdida el que ha compactado a la sociedad. Si no piden nada raro: infraestructuras, empleo, servicios, inversiones…

Filas de vehículos participantes en la protesta jienense.

Los segovianos no presentamos nada a aquello de la superbase, ni hicimos piña, ni nada de esas cosas, así que tampoco protestamos unidos. De momento nos limitamos a mirar a los políticos en sus peleas. Nada complicado, no crea: “Mira, que tu”. “Pues anda que tu”. Debate político segoviano.

Esta semana ha tocado lo del departamento de Cultura del Ayuntamiento, donde el juez ha tirado atrás un contrato decidido por designación directa y sin cumplir las comprobaciones administrativas de solvencia y capacidad de la empresa contratada para hacer el festival de cine. Un dedazo, lo ha llamado el PP. La cosa se ha calentado y ya estamos en el momento en el que la oposición “exige” —el verbo hace gracia porque sirve de poco si no tienes mayoría— que la concejala, Gina Aguiar, dimita.

Quiñones, en una visita a la Granja

Si, están alteradas las cosas en el Ayuntamiento capitalino aunque si quiere ver tensión también puede mirar a la Junta, donde el consejero Juan Carlos Suárez Quiñones, del PP, parece haberse cansado del exceso de protagonismo de su socio de Ciudadanos, Francisco Igea, y decidió adelantarse en el anuncio de la fecha concreta de la suspensión de las medidas excepcionales, precisamente desde este lunes. Por cierto, un inciso para recordarle que el de Fomento se ha “quedado” también las competencias de la consejería de Agricultura y Ganadería mientras dure la baja de su compañero, Jesús Julio Carnero, atrapado por la covid. Con una pequeña anexión han comenzado muchos imperios a lo largo de la historia, apunto…

Vuelvo a los Consejos de Gobierno, que en los mentideros se dice que no son reuniones tranquilas del todo y que el empecinamiento de los consejeros naranja en lo de las medidas de control de la covid y sus férreas restricciones —manda más en esto Verónica que Paco, me han dicho— no acaba de convencer a varios de los populares, más partidarios de algo de flexibilidad… Bueno, ya sabe, las habas que cuecen estos días por Valladolid y todo mientras el líder de la oposición, Luis Tudanca, amaga con mociones de censura aunque no parece que tenga pensado pasar de ahí…

Total, no se para qué se molestan en la Junta si lo que quiere la hostelería local es ser madrileña, al menos en los horarios y condiciones de apertura que se permiten al sector y que ya atraen a Madrid a extranjeros que vienen a hacer “turismo de relajación de medidas”. Se acabó lo del sol de España. Ahora lo que vende es el horario de cierre de los locales de Madrid. ¡Chico! Qué tiempos.

Sigo con los madrileños que alguien trataba de explicarme estos días que lo de las protecciones que se están imponiendo en la sierra buscan, precisamente, que haya menos gente triscando por los altos aunque qué quiere que le diga, lo de eliminar las pistas de esquí —¿Le he dicho que la primera cuesta que esquié fue allí?—  me ha dejado boquiabierto y a las decenas de trabajadores de la estación también. Pues nada: la montaña sin usos, así, en plan museo. No me sale la cuenta. Tampoco al alcalde granjeño, Samuel Alonso que pide compensaciones para su pueblo, que a fin de cuentas las pistas que se desmantelaron están en el lado segoviano. Otro al que parece que “los suyos” de Madrid le han informado tarde y con los hechos consumados de los planes que tenían para su territorio. ¿Será una costumbre entre socialistas?

Águeda Muñoz en la salida de la final de 1.500.

Me he metido en faena con el deporte y aprovecharé para hablar de lo de Águeda Muñoz en su primer campeonato europeo en el que hizo un enorme papel en 1.500 metros, récord sub 23 incluido, en semifinal para entrar en la final y una séptima plaza con descalificación en la propia final. Esta mujer va a hacer que muchos segovianos saquemos pecho presumiendo de sus éxitos durante muchos años, ya lo verá.

Dos cifras, una fea y otra bonita: La provincia de Segovia supera los 9.000 parados. La otra: 5.530 segovianos han recibido todas las dosis de la vacuna que tenían que recibir y está inmunizados. ¡Animo! Sólo falta el 96,40 por ciento de la gente. Menos mal que tengo la edad que tengo que si no me iba a tocar hacer un “infanta” e irme a vacunar lejos de casa. ¿Qué le iba a decir? Si tuviera tiempo, ganas y dinero ¿usted lo haría? Abro encuesta.

He llegado a mi tope de líneas. Desde aquí cobro un extra, aunque modesto. Es muy similar al de esas enfermeras que se llevan 3,6 euros la hora durante el servicio nocturno. Pues sale más a cuenta echar el bolo poniendo vacunas por ahí, ya se lo digo yo.

Siga cuidándose mucho que nos queda poco.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Mire usted:
    Ni vea tan imposible que de aquí a unos meses no se pueda comprar la ansiada vacuna , ya paso con loas pcr. En su día la junta las prohibía en los centros privados y luego fue la solución .
    Al tiempo.
    Lo del desempleo, pues un suma y sigue, para batir récords. Esperemos que la memoria no haga malas pasadas a la hora de votar en 2023, salvo moción de censura.
    Lo de Madrid y el nuevo turismo , aquí siempre tarde y mal . Estos políticos de Valladolid no se enteran de nada o casi de nada.
    Bueno de llenarse los bolsillos si.
    Por cierto , la palabra prohibir ha dejado de utilizarse? Y la de libertad?
    Solo dicen no permitir o restringir .
    A mi no me la dan.con lo que costó aquello.

    Post a Reply
  2. Pero qué compensación p’a dos días de nieve de plástico y trineo barato y bocata-taper que enmerda y se va. Ya nos van a compensar (a toda España) con la nueva normalidad de alternativa a ‘solo turismo’: turismo I+D+Magaluf con juergas sin restricción y parque atracción en cualquier calle. Nuevos nichos de trabajo, camarero de calle, acompañamiento borrachera, limpieza micciones y vomitona, taxi transporte al medio de locomoción elegido para volver a su país…

    Post a Reply
  3. Descripción de lo que es hoy Segovia. Una provincia y ciudad en derribo. Una ruina. Eso sí. Un merendero para madrileños. A ver si puedo largarme de aquí.

    Post a Reply
    • Pues si te vas solo ayudas a derribarla más ¡luchemos por ella! Segovia es mucho

      Post a Reply
  4. Mientras no toquen pensiones o salarios de funcionarios, aquí prietas las filas.

    Ni mareas verdes, ni blancas, ni moradas, ni yayo flautas.

    “Los Indiferentes” de B. Brecht

    Post a Reply
    • Ahí le has dado, Segoviano. Esa es la madre del cordero.
      Y estamos bien jodidos. A la bajada o congelación de pensiones y sueldos de funcionarios (que cada vez hay más) solo obligan los “hombres de negro” de Europa, y cuando eso llega…………. malo-malo-malo.
      Y no se te olviden los apesebrados sindicatos. Pero esos, mientras haya “manteca” no hay problema.

      Post a Reply
  5. Excelente radiografía de la mediocridad que impera en Segovia. No sería extraño que hasta la gran atleta Águeda Muñoz se marche de Segovia, y corriendo!

    Post a Reply
    • A codazo limpio si hace falta.

      Post a Reply
  6. Mi abuelo decía que en Segovia capital la mitad de la población eran curas, monjas, militares y funcionarios. Pues han desaparecido todos y nos quedamos con los funcionarios. En Segovia capital hace falta un polígono industrial serio y eliminar todas las trabas administrativas que supo e crear una industria ( urbanismo, ecologistas , industria,….) Por favor den facilidades a los valientes empresarios . Es la única solución. Las inversiones si las ponen pegas se van.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *